Tapar las fresas con red o con plástico tipo túnel

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por arabedes, 8/5/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos, tengo un montón de fresas que el año pasado por falta de tiempo no tapé con red: resultado: los pájaros no me dejaron ni probarlas. Este año me he planteado hacer como unos arquitos con alambre y poner por encima una red de esas para los pájaros.Pero el otro día en el vivero he visto unos plásticos con agujeritos iguales a los que se ven en la tele cuando salen imágenes de Almería y esa zona.
    Entonces me surje la duda:¿pongo la red para pájaros?¿pongo el plástico de invernadero que a la vez de protejer contra pájaros puede que aumente mi producción?¿ese plástico para el verano puede hacer que las fresas se estropeén o le va bien?. No tengo ni idea si por Almería dejan el plástico todo el verano o lo utilizan sólo en época de primavera....¿qué me aconsejais?.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Con el plástico puedes comer fresas cocidas o que se fomenten de mala manera las emfermedades criptogámicas. Yo me limitaría a protejerlas con la red, y dejar el plastico para adelantar cultivos cuando aún hace frio.
    Saludos.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo les he puesto este tul que lo compré en el Lidel, los aros son del invernadero del tunel tambien del Lidel. Los pájartos no se los comen pero se quedan muchas de ellas enterradas entre la paja y se los comen otros pequeños insectos. Claro que no se vé el fruto igual que si estuviera al aire libre.
    https://img154.***/img154/9507/proteccion5eg.jpg
    En la foto se vé a la derecha una hoja de una mata de ajos, parece que tenga araña roja o algo parecido ¿podeis distinguirlo y me decis de que se trata y que le pongo para que no vaya a mas?
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Esta muy bien el tunel,pero yo pongo red antipájaros sin arquillos y asi recolecto sin problema y sin esfuerzos mis fresones.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    nino ¿y cómo colocas la red y cómo la suejtas?. Está claro que pondre´red y quizá el año que viene me anime y les ponga el plástico en marzo pues este año ha estado dando flores e intento de fresas que no maduraban, seguro que el año que viene le pongo el plástico y tengo fresas antes.
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Hola Arabedes, las redes no las sujeto con nada,ya que se apoya en las propias plantas y he observado que los pájaros bien por la red o por el miedo que les produce la misma ,ni las tocan.
    El peligro que tengo son las avispas y de hecho en 4 años me han picado 2 veces y ha sido al coger fresas (en este caso recomiendo aplicarse al momento ajo en la picadura, mano de santo de verdad), para luchar contra ellas utilizo a su vez el embolsado de fruta y uvas y en el caso de las fresas pongo trampas caseras para evitar que proliferen (si alguién quiere saber como hacerlas y no comprarlas, que lo diga y se lo explico)
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nino, soy todo oídos. Dime cómo se hacen las trampas caseras para atrapar avipas.
    dominique, creo que tu ajo está listo para recolectar, porque por tu zona ya debe ser el tiempo.

    Saludos
     
  8. nino.

    nino. Guest

    Hola Wilito, rapidamente te lo explico , pues me voy de viaje y hasta el sabado no puedo entrar en el foro, simplemente es coger una botella de agua de 1,5 litros, le corto por el "culo" ,perdon,más o menos a 5 o 6 dedos y hago otro corte por la boca de la botella,más o menos 3 o 4 dedos y solo me queda ensamblar las 2 partes cortadas, con la boca dentro del culo o base de la botella cortada y sólo queda poner dentro un líquido azucarado y poner 2 cuerdas para colgar la trampa casera en cualquier árbol,soporte o lo que queraís y al poco tiempo caerán tantas moscas y avispas, que tendreis que vaciarlo, para que caigan más de nuevo.

    A ver un dibujante que ilustre mis pobres explicaciones y si no cuando pueda pongo una foto, vereís que es mas sencilo hacerlo que explicarlo.

    Saludos