Tapizante ideal para jardín de poco riego

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Lourdes, 21/2/07.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Una planta tapizante...

    qué plantas más bonitas!
    este hilo me viene fenomenal. a ver si podéis orientarme un poco:
    necesito una tapizante para clima mediterraneo, a pleno sol aunque con riego por goteo excepto los meses de invierno, que riego a mano o cuando llueve y que combine con aromáticas y rosales. ah y que sea bonita jejeje

    no tengo foto pero una planta que me cubrió el suelo en unos meses aunque es trepadora y la verdad, quedaba preciosa, es la passiflora.
    y aqui la reina cubresuelos de mi huerto, oxalis
    [​IMG]
    (foto de internet)
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Una planta tapizante...

    Colors: White, pink, violet, blue, yellow
    Lamium maculatum, zone 6-10:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lamium galeobdolon, zone 6-10:
    [​IMG]

    Colors: White, pink, red, violet, blue
    Geranium, zone 4-9:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una planta tapizante...

    Qué preciosidades de fotos estáis poniendo!.
    Yo tengo la vinca minor desde el año pasado y me tiene un poco decepcionada, apenas crece, sigue teniendo tres ramas alargadas y de ahí no pasa, ni siquiera me ha florecido. No sé si es que necesita más sol.
    La ajuga también la tengo y aunque ahora está feucha, ha aguantado el sol de verano de Alicante. Ahora necesito comprobar si me volverá a florecer esta primavera, para acuñarla como buena.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Una planta tapizante...

    Hola Palera, la vinca no sé si soporta pleno sol de Alicante, en Mallorca a pleno sol no la puedes tener porque lo pasa fatal, incluso regándola a diario no luce bien, a lo mejor por eso no te da buen resultado, mira de pasarla al lugar más sombreado del jardín a ver si prospera mejor.

    Noeli, una tapizante para tu clima meditarráneo puede ser los drosanthemum; te paso una foto del foro, de LuisD y la foto es de Almería:

    cam14.jpg
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Una planta tapizante...

    ¡Hola! Aunque iba a empezar mi colección de tapizantes con heucheras y ajugas ... esta mañana he visto dos sedum que me han enamorado :ojoscorazon: y ya los tengo en casa.

    Uno es Sedum Spurium Coccineum (foto horrenda :icon_redface: )

    [​IMG]

    y el otro sedum sexangulare (foto de internet, ya florecido)

    [​IMG]

    Por lo que he leído lo aguantan casi todo, pero si me dais algún consejillo ;) Como tengo todo el jardín "pelao" puedo empezar a "tapizar" por cualquier sitio.

    :beso: :beso:
     
  6. Re: Una planta tapizante...

    Vengo a ver los sedums de Raina. ¡Qué chulos! ¡Vaya suerte que has tenido! :ojoscorazon:

    Los consejos mejor se los dejo a Lourdes. ;)
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Una planta tapizante...

    Raina, son preciosos los dos. Yo planté un Spurium junto al estanque, fue amor a primera vista, pero no acaba de tirar :(
     
  8. Re: Una planta tapizante...

    Noeli, es muy bonita.

    Las amarillas siempre me sacan la debilidad. No tengo remedio. :11risotada:

    GardenerOÜ:

    Los lamium me parecen siempre tan delicados visualmente. Son muy rústicos y preciosos.

    Los geranium me maravillan. Lo díficil que es encontrarlos en España. ¿En Estonia lo teneis fácil?

    Tiare, espera que suba la temperatura y ya verás como crece.
     
  9. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Una planta tapizante...

    ¡Buenas! Sí que son bonitos :ojoscorazon: estoy encantada. Mañana mismo (si no se hiela todo) los planto y a ver si tengo suerte y tiran ... aunque haya que esperar a que suban las temperaturas. Buena noticia, Tiare ;)

    Estoy tomando nota de todas las tapizantes. La oxalis, Llosona, me encanta. Voy a mirar si vale para mi zona.

    :beso: :beso:
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Una planta tapizante...

    qué fantástico hilo!!! GRACIAS !!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una planta tapizante...

    Ésta planta es fantástica.. cuando está en floración es increíble

    227320

    El ya famoso Sedum palmeri de mi vecino una planta que aguanta casi todo...

    [​IMG]

    Os dejo esa imagen de un jardin público de Tallín no recuerdo lo que es...pero la combinación de colores es muy bonita.

    [​IMG]
    [​IMG]
    El Sedum spectabile bonito antes y después de florecer...Esta planta procede de un jardín de Noruega. Tiene raices rizomatosas por lo que aparentemente se pierde y vuelve a brotar en primavera...forma grandes manchas redondeadas.

    [​IMG]
    La hiedra engullendo al Sedum album Coral Carpet.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Una planta tapizante...

    llosona, gracias por poner el mapa de zonas de Europa. Seria muy util que todos pusieramos en las caracteristicas de nuestro avatar la zona en la que vivimos porque facilita para aconsejar plantas adecuadas.
     
  13. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Una planta tapizante...

    El sedum expectábile que os cita Lourdes yo os lo recomiendo, cubre muy rápidamente y lo aguanta todo, en mi zona el verano es muy cálido y en el resto del año mucha humedad, heladas continuadas y nieve como ahora mismo.
    desaparecen en invierno pero para estas fechas ya tienen sus botoncitos nuevos naciéndo, os dejo una foto de como se suelen poner los míos

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una planta tapizante...

    Holaaa,

    Me gustan muchas de vuestras tapizantes, lo malo es que sombra tengo poca ya lo que me queda por cubrir son zonas de sol y hielo.

    Este año no paso sin un geranium para colocar entre los rosales ¡es estupendo! lo vi en el botánico en pleno mes de agosto esplendoroso.

    Me encanta también el sedum palmeri ¿aguanta heladas? aqui los sedum que tengo, este año se me han helado y a penas sobreviven...

    y hablando de sedums, en la finca necesito cositas asi, bonitas y rústicas que caigan y cubran parte de la piedra...
    se me ocurre que éste se puede mezlcar con otro tipo de planta y que entre ella salgan esas rosetas escarlata tan preciosas para hacerse notar :happy: sedumrojoescarlata.jpg
    No sabemos con seguridad cuál es, pero si que aguanta los fríos mas extremos.

    Y una tapizante discretita y muy invasiva, que estoy dejando crecer en la bordura junto con los tulipanes ya naturalizados... creo que son violetas silvestres, pero tampoco se su nombre.
    DSC_4258rec.jpg

    saluditos,