Tapizante ideal para jardín de poco riego

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Lourdes, 21/2/07.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Una planta tapizante...

    ok, slowoman, gracias por lo de la violeta odorata...la dejaré en la lista de deseadas y posibles( como el hamamelis que te he visto en otro post)

    Las malas hierbas las diferencio porque es lo único que ha quedado en mi jardín después de arrancar la hiedra y los pinos!!! Tengo una que ya voy por la segunda lucha: cavando en el suelo y arrancando cada trocito que veo, y la jodia que vuelva a aparecer!!!!!!!:-? Tengo una que le pasa lo que dice slowoman, qu eno es la misma planta pero funciona de manera similar Me trae por la calle de la amargura y la espalda dolorida!!! jajajaja

    Si a -3 se me pone una mala leche tremenda, no puedo imaginar a -18..creo qeu al día siguiente aparecería en las noticias por asesinato!!!! jejejeje

    Este verano, si todo va bien, terminaré de definir las zonas de plantación y haré un desnivel tipo talud de 1 m de alto a lo largo de un lateral de mi jardín...así que al siguiente podría plantar sin problema....querría poner tapizantes en ese desnivel (y en más sitios)...Este hilo me viene de perlas, gracias, os lo agradezco!!!! Tengo unas ganas de sentarmefuera y poder contemplar algo bonito en mi jardín!!!!!!
    Os sigo leyendo!!
     
  2. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    Re: Una planta tapizante...

    Hola a tod@s!!!

    Yo tambien pongo mi granito de arena con las tapizantes, aqui van unas verbenas silvestres, hibridas, etc. Son de rapida expansión, para zonas del sol, me gusta vernas a desnivel, ya que forman cortinas llenas de color. Las hay en varios colores, blancas, rosas, rojas, puerpura, escarlata, etc.

    Verbenas%20en%20pleno%20desarrollo.jpg [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]Winners/graphics/verbena_hybrid_tapien_blue_violet.jpg[/IMG]
     
  3. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    Re: Una planta tapizante...

    Otras mas :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una planta tapizante...

    Hola

    Gracias por identificarme las violetas, y el sedum de jarrillera Lourdes :beso:

    SPB
    No, no tenía ni idea, asi es que he buscado en la red y he encontrado ésto:
    brachycome
    brachycome_Mvc-341f.jpg
    erigeron, al parecer canaria, originaria en punta anaga
    erigeron_karvinskianus.jpg
    me parecen preciosas,pero supongo que complicadas de encontrar.
    Gracias!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una planta tapizante...

    Démeter
    la viola lo soporta todo, aqui hielos a diario en invierno incluido ayer de cuándo hice la foto, si eso no es resistencia...
    eso si, en verano si no se riega casi que desaparece, pero solo la parte aérea, en cuanto llega el fresquito vuelve a aparecer feliz sacando flores de continuo.

    saludos,
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Una planta tapizante...

    adjudicada la viola odorata!! ahora a buscarla por aquí!!:smile:
     
  8. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    Re: Una planta tapizante...

    Berbenas en Wichita, Falls Texas
    Las ultimas, lo prometo :mrgreen:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Una planta tapizante...

    Ay, el Brachycome, por aquí lo venden como anual, pero yo he conseguido mantenerlo de un año para otro protegiéndolo en invierno. Es una planta etérea, me gusta sobre todo en tiesto, pero un forero en Barcelona lo tenía como bordura. Este es el que tengo yo, más ligero como veis. No creo que sea difícil de encontrar en los viveros ya avanzada la primavera.

    2mev9dz.jpg .
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Una planta tapizante...

    Iolanda, slowoman, el brachicome que tengo es el de mi avatar. Tienes razón es eterea, se vende como anual pero a mi me ha resistido en maceta varios años y eso que no recibe el sol suficiente. Tambien he leido que sale muy bien de semillas (yo no le he intentado).
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Una planta tapizante...

    Yo tengo Brachyscome y Erigeron en el estanque...

    Los Erigeron ya han pasado varios inviernos y aunque se ponen feos tras una poda rebrotan muy bien...

    Los Brachyscome es el primer año que los tengo, despues de heladas nieve estan totalmente marrones,aunque ya he visto algun brotecillo por abajo y espero que rebroten...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Una planta tapizante...

    gracias por las ideas que me habéis dado, creo que voy a poner sedums de todas las variedades que encuentre ¡¡me encantan!! también voy a plantar manzanilla romana en cantidad, asi cuando la recolecte no quedará pelada.
    no sabía que el romero rastrero se coge al suelo, a ver si con suerte se me extiende jejeje
    voy a buscar las fichas de otras que también me han gustado...hay mucho sitio para cubrir...

    Llosona si quieres algunos ;)

    por cierto ¿los arum? se extienden tanto como las calas? he visto que hay bastante por debajo de los naranjos y los podría trasplantar a una zona de sombra.

    no me habléis de malas hierbas... buff...me salen unas en primavera que si nos descuidamos se hacen tan altas como los naranjos más pequeños (casi 1'5 metros!!)
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una planta tapizante...

    No Ana, la tengo en sombra, de hecho al final en sombra demasiado cerrada porque ha quedado debajo del phormium y el phicus, por eso decía si no será que necesita más luz o más sol.:icon_rolleyes:
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Una planta tapizante...

    Ay va Palera, pues ahora sí que me he liado! Yo aquí para tenerla bien la tengo que tener en sombra y cuando voy por la serra de Tramuntana es muy fácil verla, pero ya te digo, siempre en lugares sin sol; el domingo pasado estuve fotografiando un montón de vinca junto a una riera en un lugar bastante umbrío y húmedo, de hecho la mayoría de las matas estaban semi tapadas por hojas caídas de los árboles y estaban en flor...
    Otra cosa de las mías, vamos a decirlo todo... siempre, siempre, acaban con cochinilla algodonosa! :icon_evil:
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Una planta tapizante...

    he encontrado otra para pleno sol

    LOTUS BERTHELOTII
    [​IMG]
    foto de internet