Tapizante para poca agua

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por jmalco, 15/1/07.

  1. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas,

    No se si es este el sitio adecuado para hacer mi pregunta, pero ahí va:

    Dispongo de un espacio al lado de la piscina en el que queria poner cesped, pero me lo han desaconsejado por la falta de agua, pues ésta la consigo de un depósito y no es muy grande, entonces, quisiera preguntaros:

    ¿Hay alguna tapizante resistente al pisoteo que no tenga tantos requerimientos de agua semejante al cesped?

    Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Puedes poner cualquier tipo de crasa, tipo sedum, o una aptenia cordiflora. Lo que pasa es que el pisoteo.... hombre, no les gusta mucho. Además no es nada agradable pisarlas. Pero despues de asentadas (1 o 2 años, dependiendo de la extension) no requieren casi nada de agua o nada.
    Yo que tu pensaba en hacer el borde de la piscina (lo que se pisa más) con madera. Hay baldosas de maderas tropicales a buen precio, si no, pino cuperizado, que se puede teñir y aguanta la mar de bien, mucho más barato.
    Y luego, en la zona contigua a la madera pones las tapizantes.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hay un cesped que se llama zoysia japonica que requiere muy poca agua y muy poco corte.Se lo riega en el verano cada 4 días y se lo corta cada 15 mas o menos.Yo te recomiendo eso.
     
  4. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias por vuestras rapidas respuestas.
    Al rededor de lo que es el vaso de la piscina tengo metro y medio de ladrillo, y luego una extension de 9 ó 10 metros donde quisiera poner algo verde, porque de momento, las piedras y las malas hierbas forman un ecosistema robusto.:smile: , es ahi donde quisiera poner el "verde" para el juego de los niños, etc...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    efectivamente se mezcla con ray grass para que no quede todo amarillo en el invierno,pero ademas porque la zoysia es lentisima y el primer año tendra mas ray grass q de color verde.Luego la zoysia va para adelante.