Tapizante que se pueda pisar alternativa al césped

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por AVENTURERA, 21/7/09.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, llevo tiempo queriendo cambiar mi cesped, me cuesta mucho mantenerlo bonito, verde y en buen estado. Donde vivo hace mucho calor en verano llegando a pasar los 40º en ocasiones y luego tenemos el "Terral" que son días de aire caliente que apenas deja respirar, imaginaros mi cesped :desconsolado: , me gustaría que me aconsejárais sobre otra planta que también se pueda usar de manera tapizante y se pueda pisar, pues tengo animalitos.

    Os espero con entusiasmo y aunque ahora no sea el momento así voy investigando poco a poco, muchas gracias. ;)
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Hola,

    no dices el tipo de cesped... pero la grama (Cynodon Dactilon) debería ir de coña para esas latitudes... creo vamos...

    saludos!
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    a ver si hay suerte y alguno sabe mas que yo..pero planta tapizante y que puedas pisar no hay más que cesped...
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Hola, mira Paspalum vaginatum es una planta espectacular.
    Un saludo
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Hola, gracias por contestar. Veréis no pongo el tipo de cesped porque no lo sé, en cesped no estoy muy puesta.

    Paper, hay plantas que se utilizan para cubrir superficies a modo de cesped y algunas sé que se pueden pisar, lo que necesito saber es cúal me vendría bien.

    Chao.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    hola
    la dichondra..... pero el pisoteo lo lleva muy mal, y el trebol ?

    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    hola
    esta semana estube en una especie de garden y vi una especie de planche de un metro cuadrado, era una tapizante, como una alfombra,era preciosa, no pude resistir preguntar su nombre, me digeron q se llamaba nertera granadersis, pero como sustituto del cesped creo q no vale, me dijeron q era muy delicada, a si q de pisarla nada,

    estado buscando en internet, y lo q he encontrado tiene vayas, y lo q vi no tenia, asi q no se si es q seria lo q tenian en el garden era otra especie, :-?

    saludos
     
  8. Re: CESPED ALTERNATIVO

    aventurera.... por que no siembras bermudas.... hay una variedad o una mezcle que se llama sahara, que para donde tu vives iria muy... ademas un cesped natural contribuye positivamente con el planeta.... no lo destruye. solo debes de tenerle un poco de cuidado mientras se establece.... luego es bastante robusta... lo puedes pisar, puedes jugar arriba de el.... puedes tenderte y broncearte..... bueno de todo......
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Gracias Jaume por el ofrecimiento pero de momento quiero seguir teniendo plantas naturales, y aunque el cesped artificial no me parece mala idea todavía es una posibilidad que no he contemplado. Un saludo.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Gracias a tu informacion me estoy poniendo las pilas un poco más sobre este tema, creo que lo primero que debo hacer es poner una foto del cesped actual y a ver si me lo identificáis porque vaya ser que quite uno para poner el mismo:-? , podría pasarme :11risotada: .
     
  11. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Pues lo que yo decia: Grama. Cynodon Dactilon. Bermuda Grass... es lo mismo...

    Sí; hay una mezcla que se llama así: http://www.zulueta.com/productos/semillas/sahara.php

    Y hay una variedad de Grama que se le llama "Sahara" aunque no se si por aquí se da mucho, suponiendo que tenga características diferentes del Cynodon D. que se vende por aqui... http://www.gardening123.com/GardenGuide/grass_desc.asp?MS=1&SS=10&ID=106501&plant_cat_id=15&group_id=51

    Fito tiene un par de variedades de Grama: http://www.semillasfito.com/index.html
    Bajate el catalogo de cesped (y el otro de zonas verdes tb) o mejor hazte con uno real actualizado, es de buena ayuda...

    Por cierto cuando subas la foto del cesped, sobre todo intenta poner foto de las flores y de las espigas. Es lo que mejor identidica a una variedad de otra. Yo no me las se, vaya:icon_redface: pero por aqui hay gente que sabe muchisimo y les podrá ser de ayuda...

    Saludos!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Hola


    Lo que me faltaba por leer ... :icon_evil:


    Un césped, en nuestro clima, es un gran consumidor de agua. Agua que quitamos a los ríos, la purificamos y encima tratamos con cloro y luego la tiramos alegremente sobre el césped. Pongamos unos 5 l/m2 y día en pleno verano ...

    Para que el césped se vea bonito, además, usamos abonos químicos, varias veces al año.

    Además, hay que segarlo, lo que se suele hacer con una máquina que consume gasolina y emite gases contaminantes. Podemos usar una eléctrica que no emite nada, pero donde se emite es en la central térmica que nos produce la electricidad que necesitamos.

    Ah, y no nos olvidemos de los restos de siega, que suelen tirarse a la basura y de ahí al vertedero ...

    Si tiene hongos, le echamos fungicida, otro producto químico venenoso.

    Si insectos, insecticida, más de lo mismo ...

    Si salen malas hierbas, pues herbicidas ...


    Todo estupendo para el planeta, si ...


    Saludos
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Y dale,mejor el plastico :5-okey: ,derivados del petroleo,o mejor aun hormigon.

    El perro disecado,es un escandalo el gasto,con eso alimentas a 5 familias en Africa :5-okey:

    Y asi con todo.....

    UFFF
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CESPED ALTERNATIVO

    Hola


    JJR, entre decir:

    Y decir la verdad, que mantener en nuestro clima un césped no es precisamente ecológico, creo que hay una gran diferencia, y no hace falta llevar nada al extremo ...

    Lo siento, pero no me gustan los argumentos que son falsos, que le vamos a hacer ..

    saludos
     
  15. Re: CESPED ALTERNATIVO

    kira........ en realidad no se a que te dedicas, pero para tu informacion, el cesped, aunque en cantidades despreciables produce oxigeno..... ademas se utiliza tambien, sobre todo la bermuda, para fijar nitrogeno en tierras que han sido muy utilizadas en cultivos.... por el agua????? no se como haces tu, pero en todos los campos de futbol, golf, etc, que he instalado siempre se recicla el agua de riego, por lo tanto la que se toma nueva es muy poca...... y ademas existen muchos productos, que no son quimicos, con los cuales se puede fertilizar, conbatir plagas, hongos, etc........... los restos de siega.... por dios... como puedes decir que los restos de siega son un problema, no hay que ser ing agronomo para saber que pasa con eso.... no creo estar dando argumentos falsos....tal ves creo que aqui solo opinan jardineros de escritorio......