Tapizantes: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por aelolul, 8/9/07.

  1. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Tengo una zona de la parcela de mi casa con cesped y riego automatico, en el resto con el tiempo solaré pero mientras tanto quiero darle un aire bonito, habia pensado en alguna planta tapizante pero no tengo ni idea de cual utilizar ni como conseguirla.

    Gracias de antemano.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Tapizantes.

    depende si tiene sol o no.:smile:
     
  3. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Tapizantes.

    Si, tiene sol. Es una region con clima continental, es decir temperaturas muy calurosas en verano y frias en invierno pero con mucho sol excepto en la orientación norte.
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Tapizantes.

    Por si te sirve yo tengo varios trozos con aptenia, no se si te vendrá bien, pero queda preciosa... :5-okey:
     
  5. Re: Tapizantes.

    JEBC ´te ha dado un buen consejo, la aptenia se propaga por simiente y crece rápido con el riego. También podrías probar con hiedra. Al principio de reconstruir el jardín de Almería la pusimos en una zona y se dio bien. Al no ver foto de tu jardín no te puedo aconsejar mas. Yo acabo de recoger alguna simiente si te interesa te mando.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tapizantes.

    Hola
    me gusta la aptenia que te proponen ,pero mi experiencia es que con 4-5 grados bajo cero se hiela,aunque luego vuelva salir, quizas, o sea los inviernos duros lo pasa fatal.
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Tapizantes.

    Yo he usado como tapizante provisional la aptenia y el carpobrotus. Ambos en el clima de la sierra de Madrid.

    La aptenia si lo ha pasado un poco mal este invierno sin llegar a morirse, tan sólo se seco en algunas partes, y en primavera ha rebrotado.

    El carpobrotus, ha aguantado perfectamente el invierno, para mi sorpresa. Los dos te pueden valer como tapizantes y crecen rapidísimo. ;)

    Maribel
     
  8. Re: Tapizantes.

    La zona de la tapizante es una zona ornamental o tiene que poder pisarse (zona de paso)?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tapizantes.

    si, !! nos estan faltando fotos y planos... !!