Tapizantes: ¿cuáles son vuestras favoritas?

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Eterno Aprendiz, 18/4/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    LLevo mucho tiempo poniendo un post en varios sitios..preguntando por tapizantes...no me creo que nadie sepaaa naaaaaaaaaa...joooooooooooorrrrrrr
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    que tipo quieres de rosales, arbustos, anuales,vivaces, de que tipo quieres o para que es . si no lo dices no sabremos aconsejarte un saludo
     
  3. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    vaya...lo que passa es que aqui solo me quejaba...je,je,je...
    os comento...tengo un jardin pequeñito...y en una esquina lo tipico una mesa y unas sillas..total que esa parte imposible que el cesped salga...es un trozo de tierra que da mala gana...y me lo quieren asfaltar...entonces yo me pregunto si en ese trozo podria plantar alguna plantita tapizante que sea resistente...conoceis alguna?estoy en zaragoza que quiere decir zona 8...calor en verano y frio en invierno..gracias
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    Vaya..uno de mis temas favoritos...:smile: Acabo de comprarme una delicia que ,después del transplante al jardín, se comporta como una campeona(abrí un post con la emoción): Saxifraga Arendesii Rouge..divina. Le va suelo humedo y medio sombra.

    saxifraga arendsii 2.jpg

    saxifraga arendsii 3.jpg

    Otra de mis favoritas Aptenia cordiflora
    aptenia.bmp

    Menta corsa
    menthe corse.jpg

    Todas ellas muy bajitas...luego ya hay otras que van subiendo en altura pero estas son muy peques. Saludos.
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    Se me olvidaba la Vinca que aguanta bien el frio pero necesita sombra.No creo que le guste mucho el sol directo.Las mías cogidas del bosque se adaptan bien debajo de mi tejo y acubas. Hay una Vinca minor y Vinca mayor

    vinca minor.jpg




    Vinca Minor
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    Y todos los sedum!!!! Madre mía, lo que se extienden. Y aguantan carros y carretas. Yo vivo en Zaragoza también y crecen por todos los tejados, a pesar de que pueden pasar muchas semanas sin una sola gota de lluvia.

    Zapador, ¿es una zona donde va a pisar la gente? Porque una tapizante que se deje pisar... ya es más difícil
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    Y las tipo siemprevivas...no es que yo sea una experta ; pero las mías han pasado el invierno estupendamente y ahora se están multiplicando con pleno sol. Yo creo que aguntarán frío, o se las tapa un poquito, aunque yo no he tenido necesidad, e igualmente les encanta el sol. Opino lo mismo que Victor...tapizantes que se dejen pisar , no las tengo claras...aunque son tan monas que a mi medaría horror pisarlas.Saludos.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    madre mia..pero donde estabais escondidos!!!je,je,je...
    os cuento que lo que busco es una solucion para poner debajo de una mesa y unas sillas...ya que el cesped por lo que sea se niega a salir...
    y antes que encementar...habia pensado que quiza habia algoque pudiera poner que fuera resistente...como tampoco se pisaria todos los dias...aunque se perjudicara algo supongo que se autoregenaria o que?que me decis?toy desesperado....gracias
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    Hola


    Pues deberías averiguar porqué no te sale el césped ... porque no hay otra tapizante que aguante mejor el pisoteo que él ...Vamos, es que de hecho no creo que haya otra tapizante para lo que quieres.

    Por cierto, entre el césped y cementar, hay otras opciones ...


    Saludos
     
  11. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    Pues yo te diría que investigues un poco las necesidades de las tapizantes que te hemos comentado, y sigas buscando otras que se adapten a las condiciones que tienes: suelo, sol, sombra, al norte, al sur...Y opino también que la mejor tapizante para pisar es el cesped. Saludos.
     
  12. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    yo tengo algo parecido y tambien tuve el mismo problema. En principio lo solucioné cambiando el tipo de césped. Planté una semilla distinta (no me preguntes cual) que funcionó por pura casualidad. Pero el problema lo tengo ahora al pasar el cortacesped. Tengo que andar moviendo muebles de un lado para otro.

    Yo creo que la solucion definitiva está en la dichondra. La tengo plantada en otros rincones y funciona si no hay un trapicheo muy constante. Sólo necesita una segadora cada bastantes dias.
     
  13. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    Es muy bonita, sí. Pero no creo que pueda substituir un césped, no? (en cuanto a usos, me refiero)
     
  14. Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    [Nada más resistente que aptenia cordiflora, tengo roja y lila. Nunca las riego, están en mi casa de la ciudad, y con las inclemencias apocalípticas pluviales, estoy pasando mucho tiempo en la campiña. ténganles confianza, son cumplidoras.:5-okey:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: nadie sabe del tema?no me lo creo

    ya está!!ya me ha venido la solución...si es que soy mas listo..que os parece si pongo un bordillito o una traviesa...y el espacio donde van los muebles lo lleno de grava blanca de esa ornamental?