Tapizantes que den belleza y se puedan plantar debajo de pinos y encinas

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por José A, 14/3/08.

  1. José A

    José A

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andalucía-Jaén
    Hola, buenas noches y encantado de saludaros.
    En primer lugar me presento: me llamo José Ángel, vivo en Jaén y es la primera vez que participo en los foros de Infojardin. He de reconocer que estoy asombrado de la barbaridad de información que se puede conseguir a poco que te des una vuelta por aquí. Es como abrir un libro de jardinería o agricultura y empaparte en poco tiempo de datos y más datos.
    Mi primera cuestión es la siguiente:
    Dispongo de un terreno bastante amplio, en pendiente pronunciada, lleno de pinos y encinas en un lugar con temperaturas no muy extremas. Mi deseo es sembrar alguna tapizante que le de belleza al suelo pero tengo entendido que en los lugares de pinos y encinas es muy dificil que agarre bien este tipo de plantas. ¿Es cierto eso? En caso de poder sembrar alguna tapizante, ¿cuál debo elegir?
    Espero me podais ayudar. Mientras tanto recibid un cordial saludo.
    José Ángel.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Tapizantes

    que especie de pinos tienes y que especies de quercus?? Son ilex (carrasca o chaparra) seguro??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Tapizantes

    ah, me falto preguntarte, buscas una jardineria integrada? o buscas una jardinería artificial debajo de tus pinos? Es para elegir tus tapizantes.