Tapizar muro con hedera helix (fotos)

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por brai805, 7/1/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hacer un resumen de lo que hay que plantar y lo que no sin tener en cuenta el lugar, la situacion el clima, el tipo de muro, la orientacion las condiciones del entorno es lo menos logico y cientifico que se puede hacer.


    En este caso y bajo estas condiciones no plantes nada sobre este muro y creo que eso define entonces la funcion de este foro.
    Aceptar lo que desea un forero para no contradecir y peor aun cuando se quiere contradecir a otros que ayudan creo que es la peor forma de ayuda y es de la que abunda en este foro.
    La hiedra ,las plantas invasoras ,etc etc deben analizarse con cuidado respecto al lugar donde se van a utilizar
    .Usemos entonces una forma un poco mas cientifica y no tan egocentrica cuando se trata de aconsejar en los foros..
     
  2. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola! :smile:

    Zaira: la ficus pumila es preciosa, pero de crecimiento lento y quiero tener verde cuanto antes. :11risotada:

    Bueno entonces la pared no esta en condiciones de soportar la hiedra y hay que repararla.
    asi que queda descartado ponerla ahi. ahora no puedo repararla.

    tengo otro sitio donde me gustaria poner verde y esta bien la pared, no tiene ninguna rotura y esta firme. PERO no tengo tierra, sino piso junto a la pared.

    ¿es posible usar maceta o debo romper el piso?

    348079

    348080

    hay un cantero muy chico cerca de la pared ¿puede servir?

    348081

    gracias!
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Brai,
    si te gusta la hiedra, pero no quieres tantos problemas con ella, la Hiedra variegada enana, no resulta invasiva, por lo que tengo entendido.
    Mi vecino la tiene hace muchos años en su jardín delantero, como cubresuelos en el parterre, y a mi no me dado jamás problemas.

    Remo la tiene también en su jardín.

    Aquí la foto de la Hiedra variegada enana de Remo. Forera que ya no está por aquí.

    [​IMG]

    QUE CONSTE QUE LA FOTO LA HE "COGIDO" DE LA WEB DE TELEJARDÍN.
    AQUÍ DEJO EL LINK DONDE PODEIS VERLO.
    Se que es de Remo, porque muchas veces me miré su hilo, ya que me fascina.

    http://www.telejardin.net/trepadoras/501-hiedra-variegada.html
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Yo creo que puedes ponerla en maceta y en el cantero. Así la controlas mejor.
     
  5. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN
    Y digo yo qué tiene que ver aquí la CIENCIA??????????????????
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Lo que hay que leer!
    Eso...... que de egocentrismo hay quien anda muy sobrada, eh? VAYA TELA!:sorprendido:
    Le dijo la sartén al cazo!! Ahí lo dejo.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Ay! Mareyo querida....que me pongan lo que me pongan en los enlaces prefiero lo que ven mis ojos....y lo que se por experiencia además de la lógica...Piensa un poco mujer...si no trepan, ¿cómo demonios suben de las alcantarillas al nivel de calle a los montones de basura o se mueven entre los distintos niveles de alcantarillado?....Que yo sepa no hay ascensores :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡¡¡ay!!!!!
    Brai805 En esa pared blanca hay muchas posibilidades de poner "verde" en macetones sin tener que recurrir a una tapizante...¿No te parece?
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues ya ves Palma querida yo me lo había creído....sí, debo ser muy crédula. Está claro que en internet no te puedes fiar de nada.

    Efectivamente muchas posibilidades de verde pero recuerda Brian que si es muy frondoso puede que las ratas vayan a ese lugar. Mejor algo que no sea muy frondoso.

    Pero si optas por la hiedra, que has dejado muy claro que es lo que más te gusta, ponla en una jardinera, así si alguna vez la quieres quitar siempre es más fácil.
     
  9. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Joer, cuanto cariño y cuanta chulería en palma :meparto:
     
  10. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    no se que hacer :11risotada:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no me extraña :11risotada:
     
  12. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    jajajajaja :11risotada:

    :beso:
     
  13. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Gracias, habia visto esa denominacion, pero no estaba segura, mi mama tiene en una macetita... y se ve linda, y aqui en la colonia un vecino tambien tiene y se ve muy bonito lo que se alcanza a ver, porque la tiene en su patio trasero y ya sobresale hasta la calle... y es que los patios aqui en la colonia donde vivo no estan techados, el solo tiene una especia de tejado y por los huecos que son bastante amplios se ha salido...

    Tu haz lo que mejor gustes hacer, pero eso si, toma en cuenta que tener jardin es trabajo, todos aqui lo saben, una vez que empieces no termina....Es bueno leer los consejos y experiencias de los demas.... pero pasa que uno termina haciendo lo que mas nos gusta.... asi que no te sientas mal por acabar poniendo tu trepadora, solo no dejes de lado que a la larga... vas a tener que pasar por ahi con algo sobre tu cabeza, no sea que entres a tu casa con trepadora de sombrero...:meparto: :meparto:
    En cuanto a la trepadora junto a las palmeras, creo que le vendria bien una buena reparacion... y entonces pudieras pensar en poner algo bonito, quizas no hasta arriba, que tal con unas celosias o algunas guias y que se trepe ahi tu tapizante, y cuidar que no suba demasiado, asi tambien lucira... pero el hecho de que las palmeras estan ahi, quizas la trepadora les quite su lugar, y ya no te luciran igual, la hedera en esa otra pared quedaria muy bien, muy linda.... haz la prueba... como te dicen en un maceton o jardinera... y tener paciencia... aunque a veces uno quisiera ver las plantas bellas y enormes enseguida, a veces tardan porque necesitan adaptarse a su nuevo entorno...:5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay terron,:11risotada: la ciencia tiene que ver con todo !!!!! y con esto en especial. :icon_rolleyes: explicarte esto seria algo largo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    podes romper unas baldosas, pero no lo hagas cerca de la pared porque luego podria filtrar agua,
    Yo te diria que con un bello jazmin tapizarias ese muro perfectamente sin ni siquiera arreglarlo.Mira por donde se va aclarando esto .Aldejar de tener una idea fija van apareciendo otras mejores.
    le pones jazmin azorico o el del pais que en argentina va mucho mas rapido que la hiedra. Una planta de esas puede salir 35 -40 pesos y te cubrira todo en un año.

    Palma. En buenos aires habia un lugar donde haciamos un practica y al fondo un jardin que tenia una gran palmera y un muro de hiedras.
    se bastante sobre ellas por esa situacion. ver las ratas caminar por el muro de hiedra y meterse en escondrijos ademas de la palmera era asqueroso. venian de un baldio de al lado, y no habia veneno ni tramaps que lo solucionaran Era un barrio antiguo.
    Luego de pequeña viva tambien en un piso antiguo muy bello, diria que catalogado rodeado de patios sin plantas y las ratas subian por las paredes rugosas y entraban a mi casa. Como sufri de pequeña eso ! aun recuerdo el sonido de las ratas corriendo por el parquet en el verano cuando los ventanales estaban abiertos

    recordais el flautista de hamelin. ? siempre desee que hubiera uno.