¿Tardan muchos los tulipanes en salir?

Tema en 'Tulipán' comenzado por byblis, 1/10/06.

  1. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Holaaaaaa!!!! Tengo una preocupacion y es que hace una semana plante Tulipanes, Muscari; Gladiolos... y todavia no me han salido los Tulipanes y los demas si, me gustaria saber si es k los tulipanes tardan en salir, por que me da miedo a que se me pudran, Muchas graciasss.;)
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    En general, muy en general, los bulbos tardan en salir mas o menos 120 dias. Echale paciencia, la semana que llevas no es nada.

    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    Hola.


    Como dice clarar, mejor espera sentado ...;)

    Los bulbos de otoño se plantan ahora pero no florecen hasta marzo o abril, unas semanas antes ...


    Por cierto los gladiolos no se plantan ahora, sino en primavera, porque no florecen hasta el verano ..

    Saludos
     
  4. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    Pero yo no me refiero a la flor, me refiero a la planta, lo que es las hojas y eso.
    Y por cierto, yo llevo plantando toda la vida gladiolos en estas fechas y me salen bien, con su flor y todo, y de grandes proporciones, para mi lo nuevo son los tulipanes, que es en lo que me acabo de interesar.
    Por eso decia que si tardan mucho en salir aunque deberia haber dicho germinar, pero es que a lo que me refiero es a que si tarda mucho en salir la planta.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    Según el frío. Calcúlale de 8 a 10 semanas. Paciencia.

    Miguel
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    Perdón, dejé la frase a medias:

    echan las hojas.


    Sobre lo de los gladiolos, claro, por poder los puedes plantar ahora ... pero lo mejor es hacerlo en primavera, porque hasta entonces no brotan y mientras, plantados en la tierra, te arriesgas a que se pudran, enfermen, se los coma algún bicho ...
    Aunque desconozco el clima de tu zona, aunque sé que es cálido (al menos más que el mío ...)pero supongo que aunque los plantas ahora, no saldrán hasta primavera ...


    Saludos
     
  7. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    Mis gladiolos ya han brotado, miden unos 50 cm, y ami me sale la flor mas o menos a finales de marzo principios de abril.
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    byblis, ¿estás segura de que los gladiolos te florecen en marzo/abril? Siempre había creído que necesitan un fotoperiodo de más de 14 horas para desarrollar la vara floral y eso, en España, no pasa más que entre mayo y agosto. :16duda:
     
  9. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Tardan muchos los Tulipanes en salir?

    Tentaculo. Pues si mas o menos sobre ese tiempo me sale la flor, eso que dices es en la teoria pero en la practica cambia muchisimo, aqui en malaga salen muchisimo antes que en el norte de España.