Tarea pendiente

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por artifice1000k, 15/1/11.

  1. Hola... traigo tarea pendiente del año pasado y quisiera ver si me echan una manita para no quedar reprobada :13mellado:

    Tengo ésta, que me envió Ángela Tatiana de intercambio y sólo sé que es Parodia... pero no sé cuál... he mirado tantas en la red, pero siempre por una cosa u otra no me termino de convencer :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Tengo éste otro cactus que no sé si es epífito, hasta ahora no me ha dado flores sino hijos (era uno ahora son 3 :13mellado:), echa muchas raíces aéreas lo que me lleva a pensar que es epi... pero aún no estoy segura del nombre: si Selenicereus grandiflorus o inermis o de plano no es Selenicereus? :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    Éstas son sus espinas y "cuerpo" de cerca y cómo luce cuando recien le salen los hijitos:
    [​IMG] [​IMG]



    Y ahora una Mammi que tengo hace tiempo ya, pero nunca ha dado flores sino muchos, pero muchos hijos :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

    Me llama la atención que no todas las areolas tienen espinas curvadas con forma de bastón, pero por ahí se encuentran varias dispersas :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    De momento son las que no he podido identificar concretamente :icon_rolleyes:
    Agradezco a quien me pueda echar una manita porfis
    :beso:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: tarea pendiente....

    Jjajajjaaj :meparto: :meparto: yo creo que suspendo pero esa parodia es un espectaculo :ojoscorazon: :ojoscorazon: y voy a darte solo una idea por si acierto parece la Mammillaria mazatlanensis yo tengo dos y son muy diferentes y la tuya se me parece, una cosa te a florecido?:smile:
    Me sonaba el segundo yo tengo un esqueje como SELENICEREUS GRANDIFLORUS
     
  3. Re: tarea pendiente....

    Ay Pilar cómo eres :icon_rolleyes: no ve que si suspendo o repruebo.... no me dan mi licenciatura... :55burla: :meparto: :meparto:

    La parodia me la envió Ángela que se me antojó de una que ella se compró... la cosa es que... ahora estoy empeñada con ella, porque su parodia dió flores rojas, y ella creía que la mía sería igual cuando me la compró... hasta que las vimos naranjas :meparto: :meparto: :meparto: ahora yo quiero de la roja y ella de mi naranja... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: nunca se está conforme en la vida :13mellado: Miraré el website que me sugeriste... muchas gracias :beso:

    En cuanto a la mammi, no ha dado flores aún... pero el nombre que sugieres... :icon_rolleyes: se parece eh... pero no me quiero hacer ilusiones... porque ya vi sus flores y son un lujo :ojoscorazon: y como ésta no sea la mazatlanensis... luego voy a lamentarlme por no tener una mammi con semejante belleza floral... otra vez... no se es conforme en la vida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  4. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Re: tarea pendiente....

    Hola, la primera podria ser alguna ssp de Parodia saltensis ???????
    Saludos.
     
  5. Re: tarea pendiente....

    Pues a ver si sabemos cómo se llama el precioso, a mi me dijeron Parodia :icon_rolleyes: aunque con esa belleza da igual Opuntia, Cereus, o lo que sea :11risotada:

    Ahora con estas fotos de Milka confirmo que la mia es de flores rojas, a ver cómo hacemos ahora para que nos den hijuelos :mrgreen: ... les dejo las fotos de cuando floreció.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: tarea pendiente....

    Artífice, Milka: qué bonitas las parodias florecidas....
     
  7. Re: tarea pendiente....

    Ángela mi amor.... yo creo que la tuya... es diferente de la mía :icon_rolleyes: ... pero la quierooooo :meparto: está hermosa :ojoscorazon:

    Mamiuki... gracias por los pirposo... le diré a la parodia a ver si así se anima a dar hijos :twisted:
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: tarea pendiente....

    Hola Milka!
    Yo tengo una mammi mazatlanensis que da muchísimos hijos, pero también muchisisimisimas flores.
    En estos momentos está empezando a dar las flores, te pongo una foto de la floración del año pasado para que compares

    asi se ve la planta amacollada

    [​IMG]

    asi se pone de pimpollos y flores y empieza en enero y sigue hasta fines de marzo floreando!!!

    [​IMG]

    y aquí las flores de cerca

    [​IMG]

    Saludos, Tesi
     
  9. Re: tarea pendiente....

    tesiiiiii :beso:
    Niñaaa :contentita: ... me estás haciendo agua la boca :bocaagua: :bocaagua: ... mira nada más que hermosura :envidia2: .... ayyyyyyyyy....... que la mía sea mazatlanensis también :22rezando:

    Está preciosa tu mammi tesi... yo creo que ya mi mammi se puede empezar a sentir mazatlanensis :twisted: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: tarea pendiente....

    Entonces es la que está atrás??? :icon_rolleyes: :11risotada: en serio no son iguales Milka???

    Bueno, la cosa sigue igual, tu quieres la mia y yo quiero la tuya ... a ver como nos sacan hijuelos.

    Si tu mammi no es la mazatlanensis, yo te mando de la mia, tengo una que me la identificaron así y es igualita a la de Tesi ;)
     
  11. Re: tarea pendiente....

    Ángela, claro que no son iguales, mira nada mas las espinas: la tuya las tiene como amarillas, sin embargo el mío las tiene blancas con una espina central curvada como bastoncito... más creo que es la de atrás :icon_rolleyes:

    Gracias por ofrecerme de tu M. mazatlanensis... sería un lujo poder tenerla... pero primero es mejor estar seura si es la que tengo o no :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: tarea pendiente....

    yo tampoco las veo nada, nada iguales pero las quiero las dossssss :ojoscorazon: :meparto: :meparto: y me parece que por hijuelos esta especie no es muy facil es mas seguro que intercambieis semillas :5-okey: :beso: :beso:
     
  13. Re: tarea pendiente....

    me quedé suspirando!!!!!!
    qué cosas tan, pero tan lindas!!!!!!!!
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: tarea pendiente....

    A ver en que puedo colaborar :icon_redface: :icon_redface: y menos identificando pero le apuntamos a la parodia ............microsperma tal vez?????????

    tengo dos y ambas son distintas pero las flores identicas :5-okey:

    esta foto tiene un par de meses hoy tiene las espinas (tipo gancho aunque no se aprecian)de arriba rodeadas de pelusilla blanca como se ve en la tuya
    [​IMG]

    esta es la otra que ni se parecen pero cuando florecio :sorprendido: :sorprendido: me di cuenta que las eran iguales :icon_redface: lo peor es que ambas tenian el nombre y yo ni habia mirado:sorprendido: las elegi a ojo y porque tenian pimpollos:smile: ,
    esta no trae la pelusilla :icon_rolleyes:

    no puedo dudar de las Ids. ambas son de origen confiable la 1º de hansi y la 2º de otro cultivador de cactus:icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    espero no haberte enredado:icon_redface: con la planta en la mano y las imagenes tal vez puedas revisar tu tarea :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  15. Re: tarea pendiente....

    :11risotada: ya veo que la Parodia sigue sin nombre... pero vaya que las flores le han quitado el aliento a mas de una :meparto:

    Yo pensé igual que pilar... que por hijuelos nos secamos esperando... tendrá que ser por semillas... de momento la mía se prepara con dos capullos florales más... a ver si los bichitos hacen buen trabajo de polinización porque hasta ahora no veo señales de fruto :icon_rolleyes:

    juca :beso: ... gracias por venir a echarme una mano con mi tarea... ya ves que pilar quiere hacerme reprobar :twisted: Echaré una mirada por el nombre que sugieres a ver si sale algo :5-okey: