Tareas en bonsái por meses y especies

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por mmd58, 21/9/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Para el que quiera algo más específico que las tareas según estaciones y según el árbol sea perenne o caduco ... está esta tabla.

    No he mirado mas que tres o cuatro ... pero no está mal. ... ojo que se aplica a España ... el que viva en otra zona ... que aplique las conversiones según estaciones.

    click click

    ... puede ir algo lenta ... al menos eso he notado yo :5-okey:

    .
     
  2. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    Muy interesante gracias por este enlace .
    Salu2. :5-okey:
     
  3. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    gracias gracias, nunca viene mal saber mas cosas.. jeje

    yo tengo un ilex crenata, acebo perinnofolio japones.. por lo que veo podria transplantarlo aora... que me decis? esq la arena que trae es una mier***.
     
  4. Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    pues yo para translpantar ahora me fijaria en que parte del periodo estas... quiero decir que miraria agosto a ver si el ilex se podria transplantar y miraria octubre a ver si sigue pudiendose... y me haria un periodo intermedio...

    en ocasiones puedes ver que en septiembre vale pero viendo que en octubre tambien veras que es mas seguro a finales de septiembre... de otro modo si octubre no esta y agosto si verias que el periodo factible mas seguro seria principios... no se si me habras entendido... yo de momento ya me he hecho el planning para este invierno jajajajaajaj

    va lenta, pero todo apuntadito evita que tengas que consultar... faltan especies es una pena... pero bueno quiza podamos completarlas...
     
  5. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    jajaj si, te entiendo.. y he mirado en octubre y tambien se puede hacer:smile:
    me da que lo voy a hacer en unos dias.. xq me da que me e pasado con el agua y lo estoy ahogando un pokillo.. y todo debido a la pesima tierra que trae jeje
     
  6. Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    pues adelante

    no es tan complejo como parece ( creo que eres nuevo porque no te he visto mas que de un tiempo para aca) asegurate de tener todo.

    el tema del sustrato... se habla mucho de la akadama pero vigila o ten en cuanta si sales de vacaciones, con el calor la kadama requiere regar incluso varias veces al dia y en madrid eso puede ser un problema. si sueles salir de vacaciones ten en cuenta este punto....

    por cierto, has puesto fotos de ese inquilino???? jajajaja no lo he visto por aqui
     
  7. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    jeje pues si, soy nuevo, llevo por aki poco tiempo, pero ya he hecho alguna preguntilla.. lo que pasa que no me han respondido mucho jeje.
    mira, te pongo fotos de 2 veces distintas en los ultimos dias, para que veas su empeoramiento.

    aqui las hojas no estaban secas, solo arrugadas y marrones.
    [​IMG]
    [​IMG]

    aqui siguen arrugadas y marrones, pero estan un poco mas secas...
    [​IMG]
    [​IMG]

    lo de la akadama.. nose.. en la ficha del ilex crenata aqui y en portalbonsai pone que se use tierra acida, como la tierra de brezo. ¿qe me dices?

    gracias:5-okey:
     
  8. Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    que la akadama es neutra, con lo cual puedes usarla sin problemas....

    que la tierra de brezo no la he usado nunca, pero si la de castaño que tambien es acida y la recomiendan, y no me ha ido nada bien, sino todo lo contrario... es una tierra que retiene bastate agua pero tiene un problema: que es muy dificil de empapar o sea que si por cualquier cosa no la tienes siempre humeda una vez que se seca es complicadisimo humedecerla por completo, y te hace realizar un riego por inmersion casi obligatior con el consiguiente peligro para las raices si lo haces muchas veces...

    la tierra de castaño, ojo hablo en mi caso, hizo que se me muriera una azalea al verla yo seca por arriba regar y no empapar por completo... y otras temporadas una vez visto el problema regar cuanso estaba seca por encima estando emapada por abajo, de esto ultimo doy fe porque al sacar el cepellon flipe en colores....

    o sea que puedes usar akadama que te evita estos riesgos de : esta mojado esta seco.... elimina el agua sobrante que te evita la pudricion de raices y es inerte ( las otras no) con lo cual te evitas hongos... si quieres un sustrato acido puedes usar la kanuma... es una especie de akadama, tambien en grano pero acida, oriunda tambien de japon... las azaleas que son acidofilas se plantan en esta tierra... asi que si quieres puedes poner al ilex en kanuma, o mezclar kanuma y akadama o kanuma y volcanica... nunca he tenido un ilex asi que no se que le vendria mejor...
     
  9. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tareas en bonsái ... por meses y especies

    muchas graciasss.
    me apunto lo de la kanuma. crees que seria facil encontrarla?? y el precio? esq me la tengo ke agenciar yo.. lo mas seguro.. jaja y un adolescente no es k tenga mucho dinero :smile:

    me da a mi que voy a abrir otro post pregntando que es lo mejor para el ilex.
    gracias de nuevo