Tarima de ipe: ¿cómo recuperarla?

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por rosa30bcn, 18/1/10.

  1. rosa30bcn

    rosa30bcn

    Mensajes:
    12
    HOLA AMIGOS... EL VERANO PASADO INSTALE UNA TARIMA DE IPE ALREDEDOR DE LA PISCINA.
    COMO NO SOY PROFESIONAL, LA INSTALE PERO NO LE DI ACEITE.
    EL CASO ES QUE ESTA BLANQUECINA TOTAL, DEVIDO AL SOL Y EL AGUA.
    QUIERO RECUPERARLA PERO NO SE COMO.
    ME HAN DICHO QUE DEBO LIJARLA Y DARLE ABUNDANTE ACEITE DE TEKA, PERO LO DE LIJAR ES FACIL DECIRLO, PERO HE INTENTADO CON LA LIJADORA DE MI PADRE Y ME PUEDO MORIR.
    QUE Y COMO HACERLO????
    GRACIAS
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: COMO RECUPERAR MI TARIMA DE IPE???

    has probado antes de lijarla darle un lasur o el aceite?? quizás no sea necesario ese paso, depende del estado.

    prueba en una esquinita primero a ver que resultado obtienes.

    Tan blanca está?? tienes foto de su estado??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO RECUPERAR MI TARIMA DE IPE???

    recuperar madera sea conmas o menos daño siempre tiene una forma de hacerse


    te recomiendo este tema donde me parece que Xey lamentablemente no desea participar mas de este foro,por razones conocidas, habla del tratamiento de las maderas-



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29698
     
  4. Re: COMO RECUPERAR MI TARIMA DE IPE???

    rosa30bcn, Se pasa la lijadora la 1ª vez despues de instalada, para que abra el poro y penetre mejor el aceite, pero no es necesario hacerlo todas la veces (Imaginaté el trabajo que sería si se recomienda 2 veces mínimo al año, darles de aceite :-?)
    Tampoco es que la lijes de forma exagerada sólo un leve paso e insistir si hay alguna mancha.

    Peo si aún así es un engorro, lo más importante es su hidratación y debes puedes hacer como aconseja Jardinmanía