Tarima exterior de madera o pizarra de revestimiento: no sé qué poner en mi jardín

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por gust2, 20/6/06.

  1. gust2

    gust2

    Mensajes:
    1
    Buenos días, soy nuevo en el foro y planteo la siguiente duda a ver quien me puede ayudar.
    Se trata de mi jardin, con piscina y la duda es si pongo pizarra de revestimiento o madera. La pizarra me han comentado que podría calentarse demasiado y la madera que requeriria muchos trabajos de conservación. Y si finalmente me decanto por la madera, cual de ellas elegir? La teca descartada por precio y entre las demás las que más me han recomendado son el Ipé y el Merbau. SI conoceis algo sobre el tema o teneis experiencia os agradecería vuestras contestaciones.
    Un saludo.:52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tarima exterior de madera

    Hay un forero Kinito que tiene experiencia en madera alrededor de la piscina pues el la coloco el año pasado.Ultimamente no lo he visto.Quizas puedas enviarle un mp,(mensaje privado) a nombre de Kinito a ver si te responde.

    Yo creo que haces un excelente eleccion con la madera y lo que tengo entendido es que hay que darle aceite o algun producto una o 2 veces al año, pero yo no tendría inconveniente en hacer ese mantenimiento en vista de lo cálido que es tener madera alrededor de la piscina.

    saludos
    aguaribay
     
  3. Val

    Val

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mijas Golf , Malaga
    Re: Tarima exterior de madera

    hola
    Me acaban de hacer una tarima junto a mi piscina, despues de mucho mirar y leer me decante por el IPE, es muy dura y mas oscura que el iroko que tambien vale, y con darle aceite 2 veces al año...

    si quieres leer y comparar vete a :
    http://www.tropicaltreescompany.com
    http://www.deckdesign.es
    http://www.tropicalexplar.com

    Ojo, cuando te presupuesten , que te digan la longuitud y grosor de las maderas, el precio puede variar mucho

    un saludo
    Val
     
  4. Val

    Val

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mijas Golf , Malaga
    Re: Tarima exterior de madera

    Te he colocado fotos en mi galeria ...
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Tarima exterior de madera


    Hola,


    el ipe es muy duro y resistente,... pero la teka es mucho mas bonita,...ahora que no se cuanto puede durar , ...dependiendo si es de plantacion ó salvaje la duracion es diferente...
     
  6. armando

    armando

    Mensajes:
    1
    Re: Tarima exterior de madera

    Hola, Yo he mirado mucho y finalmente he puesto ipe (hace unos meses), a mi me parece que el mantenimiento no es para tanto, por un lado es solo ponerle aceite cada seis meses y por otro lado se pone con nada (o he utilizado un rodillo y un palo de escoba.

    De las tres empresas que propones yo descartaria tropical explar ya que segun pude hablar con ellos su madera esta mecanizada en brasil y no trae machihembrado en las testas (algo habitual por alli, ademas de no tener el tipo de humedad valido para un lugar no tropical como (desgraciadamente) es España. Ademas segun pude ver en el registro (uno se dedica a esto, lo siento) no estan ni constituidos como empresa por lo que en caso de reclamación... eso si a mi me quitaban el iva (pero la factura es la garantia y no me intereso). La sotras empresas son serias, tienen buenos precios, asesoran y llevan mucho tiempo en el mercado, con la tranquilidad que ello conlleva. Incluso en una de ella puedes bajarte una guia de instalación muy util (yo lo instale y me ahorre una pasta, no es dificil).

    La teka, desde mi punto de vista es excesivamente cara y blanda pero cualquier empresa que se dedica a esto (yo ya os dig, he mirado mucho) o la tiene o la puede conseguir.

    Ojo con el cumaru o el iroko, tambien son buenas maderas.

    Saludos

    Arm
     
  7. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Tarima exterior de madera

    Armando, ¿me podrías decir que madera has comprado, a quien y como la has colocado?

    Las dudas de un novato en estos lares

    Gracias
     
  8. Jordirm

    Jordirm

    Mensajes:
    1
    Re: Tarima exterior de madera en terraza

    Yo me he puesto una parte de la terraza con tarima de IPE. Esta madera es superdensa, lo cual significa que es apropiada para exteriores puesto que apenas tiene poro y es muy estable. El mantenimiento aconsejable es dos veces al año poner aceite de teka, y como bien dicen aqui los compañeros, se hace con rodillo y no cuesta nada de poner.
    Si eres un manitas y te va el bricolaje, es muy fácil colocarla uno mismo. Yo lo he hecho y me ha quedado bastante bien, con lo cual de los aproximadamente 100€/m2 que pueden cobrarte, solo te cuesta unos 45€/m2 + tu tiempo.
    En fin, yo te animo a que te pongas IPE alrededor de la piscina sin dudarlo.

    Saludos!
     
  9. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    Re: Tarima exterior de madera

    No quisiera disgustaros pero el mantenimiento de la madera es mas complejo de lo que comentais, lo digo por experiencia, llevo con ella cuatro años, y el principal problema que vais a tener es que con el paso del tiempo, el aspecto será cada vez mas oscuro, mas y mas, y el aspecto al poco tiempo de darle tratamiento es un gris muy cutre. No os preocupeis, aunque la madera parezca que está hecha polvo no tiene ningun problema lo que pasa es que todos los aceites de tratamiento llevas distintos tipos de siliconas y oros productos que con el tiempo envejecen, y dejan una capa realmente fea encima de la primera capa de la madera.
    Buscando un sistema mejor encontré en la libreria de la facultad de Arquitectura de Barcelona en una revista especializada en maderas (interior y exterior) una casa que se llama OWATROL, es extranjera, y el distribuidor esta en BCN, todavia no le he dado el tratamiento, (primero es una limpieza a fondo de las tarimas, hasta dejar la maderas como si fuera nueva)(tienen un producto de limpieza especial, hace falta tambien una carcher de agua a alta presion para limpiarle bien). Esto ya lo he hecho y queda la madera de cine aunque como si fuera virgen. Hahora (si Dios quier y no llueve en tres dias ) le daré el tratamiento especial se llama D1, ya os contaré que tal queda y sobre todo como va con el tiempo .
    PD (supongo que debe ser la pera porque lo que me ha costado, me da verguenza contarlo aquí).
    Os pego una foto de mi piscina.

    https://img266.***/img266/6059/p7190151uu5.jpg
     
  10. Re: Tarima exterior de madera

    Hola, me encanta la madera en el exterior y quisiera que me ayudarais en una duda que tengo, a ver si me explico, tengo una parcelita de tierra al lado del jardin, parece tipo terraza pero no esta cementada (era un huerto antes) estamos pensando de poner tarima provisional para ponerle una piscina desmontable hasta que podamos ubicar la definitiva y habia pensado en poner tarima de madera en losetas, pero al ser provisional no queria clavrlas soble liston, sabe alguien si pueden ir directas sobre la tierra o sobre un poco de grava o piedras en caso de lluvia y que no se quede enfangado? Las he visto colocadas directamente sobre cesped, (otra opcion que queriamos poner era eran tepes de ceped, pero se tiene que cuidar mas, por eso vimos en las losetas de madera un opcion genial y elegante, las losetas de Ipe que llevan 4 laminas y debajo tienen una base plastica valen 31,80eur. no estan mal, luego hay mas asequibles pero no tan duraderas como el KUMPASS 23,80 eur creo que ambas son de 50x50. la loseta Bankirai(por cierto esta madera es duradera y de exterior? no la conzco muy bien creo que es africana) cuesta 11,99 eur es bastante economica, y la grande 49,99 de oferta y es de 100x100, tambien esta la de pino pero esta se tendria que barnizar aunque esta tratada creo que con aceite no bastaria, aunque no se, la grande de pino sale a 19,99, alguien puede aconsejarme ?o me volvere loca jaja gracias
    Os pono una foto del trozo de terreno a tarimar.
     

    Archivos adjuntos:

  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tarima exterior de madera

    ...............................
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Tarima exterior de madera

    Aguaribay, no creo en absoluto que esto sea spam.