Tarima exterior: Tipo de rodillo para aplicar aceite de teca en tarima exterior

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por yosema, 28/10/10.

  1. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos los foristas. Me acaban de instalar una tarima exterior de massaranduba y he comprado aceite para ponerselo. Pero no se que tipo de rodillo se utiliza para aplicarlo.

    Saludos.
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Se usa un pincel de cerdas,no un rodillo Yosema.
     
  3. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Gracias por responder. Pincel de cerdas???
    El que me lo instalo dice que el en su casa le da con un rodillo pequeño puesto en un palo de fregona.
    Aqui en el foro he encontrado tambien a gente que lo pone asi.
    Saludos.
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Hola Yosema¡
    me alegro de leerte ¡, veo que finalmente puiste el suelo de madera, enhorabuena¡
    Que tal si pones alguna foto ? me gustaria verlo, debe haber quedado espectacular.
     
  5. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    En cuanto pueda cuelgo alguna pero a ver si alguien me dice como poner el aceite.
    Todavia queda bastante como el cesped, macetas, pergola y demas, pero creo que quedara espectacular cuando acabemos de arreglarlo.
    Saludos y gracias.
     
  6. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Eso, eso, fotillos, q somos muy cotillas!!!
     
  7. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Nadie me dice con que tipo de rodillo lo daaaaaa. Si he leido aqui gente lo que hace.
     
  8. Gata jardinera

    Gata jardinera Herbolera en prácticas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Bueno, yo nunca he aceitado una tarima, conste, pero en principio, pienso que lo más importante (como en cualquier tipo de manualidad) no estanto el tipo de heramienta si no la calidad de la aplicación, me explico: más vale dos capas finas, que una gruesa...hay que ir dándole tiemp a la madera a absorver, así que si quieres por facilidad usar rodillo, hazlo, pero no cargues la mano, te recomiendo uno suave de esponja, que puedas escurrirlo bien para que no haya diferencias de color al cargar el aceite...esto puro instinto de artesana ¿eh?...
     
  9. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Yo uso rodillo para dar el aceite en los muebles de teka. Uso uno de algodón como con pelito de unos 5mm.

    Es verdad que la brocha es mejor porque hace penetrar el aceite en la madera mejor. Pero si tengo que pasarme horas con la brocha no lo hago, con el rodillo se hace en un rato.
    Mejor aceite mal dado que no dar nada ¿no?
     
  10. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Hola Yosema:

    Si lo que vas a dar es aceite, no necesitas hacerlo con una brocha. La primera capa además "chupa" bastante. Yo si que he trabajado algo con madera de exteriores, y bajo mi experiencia, si lo das con un rodillo queda perfecto. Eso si, la cantidad sobrante de aceite procura secarla con una esponja o papel secante.

    Los rodillos puedes encontrarlos en cualquier ferretería. A ser posible de los de esponja y que no se deterioren ni se hinchen con el aceite. Ellos podrán asesorarte seguro.

    Hasta aqui puedo ayudarte, espero que sea suficiente. :meparto: :meparto:
    Un saludo

    Maripossa
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Hola Yosema!, no es que sea una experta, pero yo creo que el aceite de teka lo puedes dar con lo que quieras que te quedará bien, yo he lijado y dado mis muebles de terraza y han quedado nuevos. Si te fijas su textura no es aceitosa (aunque se llame así) sino líquida y acuosa, con lo cual es muy fácil de dar, lo que si te recomiendo es que des la primera mano del tirón para que el color sea uniforme, ya verás que bien se da, luego ten en cuenta que con cada mano que des sube el tono (se va oscureciendo) hasta conseguir el que te guste. También al comprar tienes tienes tres tonos de aceite: incoloro (sólo sube lijeramente el tono de la madera), miel (le da un tono más dorado)y teka (es el más marrón y oscurito, a mi es el que más me gusta)
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Me imagino, que debes de usar un rodillo de estos tipo esponja, y no de los de tipo lana. Lo importante es dar una primera mano, lijar, y luego dar otra.
     
  13. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    ¡AH!, me apunto a la foto, pero cuando este terminado de barnizar.
    A ver si vas a pedir que te ayudemos a darle al rodillo.:11risotada:
     
  14. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Los de esponja ,los hay pequeños y medianos

    al no tener el producto disolventes no se hincharan, con lo cual cualquier rodillo de esponja te sirve.

    No pagues mas por uno u otro, para el aceite todas las esponjas valen.

    saludos
     
  15. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Tipo de Rodillo para Aceite de Teka

    Gracias a todosszzz