Tarima ipe: Alrededor de la piscina queremos quitar la piedra estropeada y poner ipe

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por jumon, 9/9/08.

  1. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    quiero quitar la piedra del alrededor de la piscina (esta muy fea i rota) i queriamos poner un metro aprox. de ipe i luego.... esa es la duda, me podeis ayudar???
    (no se poner fotos ayuda!!)
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    pasate por el foro de pruebas y dudas informaticas y te resolveran las dudas de las fotos, cuando sepas subirlas enseguida la pones en el post para que te puedan ayudar las expertas. saludos.
     
  3. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    Lo consegui???
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    no aparecieron las fotos. no sé qué es lo que quieres pones en vez de piedra, pero piensa que debiera ser algo antideslizante para no caer ni resfalar.

    Yo tengo piedra alrrededor y como la piscina está al costado de la muralla colindante con el vecino, puse por ese lado ladrillos haciendo un muro de 40 cms como jardinera y planté laureles de flores blancas y abajo un cubresuelo de pequeñas margaritas blancas.

    María Egaña
    Chile
     
  6. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    estoy intentando otra vez lo de las fotos, mientras te dire, que lo queremos hacer es quitar la piedra blanca del alrededor (el escalon) y poner unos 50-100 cms. de ipe, i después cesped, o no se....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    hola jumon,yo te puedo ayudar si las fotos que vas a poner son del tfo. movil, si es asi dimelo. chao.
     
  8. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    Por fin!!!!! :52aleluya:


    [​IMG]

    es que me a costado un poco-mucho.

    Bueno, pues eso, lo que quiero cambiar es la piedra del suelo (no se que poner) , poner ipe alrededor (unos 50-100 cms) i luego??
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    Jumón: me metí a internet para ver qué es el IPE. SAbes, a mí me gusta más la piedra para orillar piscinas que las maderas o DEK : me da la sensación de más naturalidad en los espacios.

    Si quieres darle mayor vida al suelo, quizás pondría maceteros anchos con arbutos y un sector (quincho) para los asados.

    Además la piedra es más durable y de menor mantención ($$$)

    María Egaña
    Chile
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    hola


    pienso que si bien puedes colocar una zona de deck para estar, podrias usar lo que ya tienes y modificarlos como para que quede de otro modo.
    Te pongo ejemplos, de como quedan los alredededores de una piscina enlozada si se le hace huecos convenientes y plantas adecuadas tambien

    esta es la que mas me gusta

    [​IMG]


    esta es mas bien para que veas los alrededores, no el suelo


    [​IMG]


    La siguiente me gusta pero la haria mas desordenada, no tan "pulida"

    [​IMG]

    Pienso que una piscina ariñonada como la tuya en ese lugar tiene muchas posiblidad de quedar muy bien Tambien agregaria unas piedrotas puestas de forma natural como para darle mas aires de estanque " de montaña "

    Las piedras son un elemento vivo aunque parezca que no Hay que colocarlas de manera que queden como si siempre hubieran estado alli.
    Una rocalla grandecita al lado de una pìscina , quizas en semicirculo le dara mucha fuerza.


    de todos modos cualquier cosa que vayas hacer conviene que la diseñes antes ( podemos corregir aqui el diseño) y luego sigas ese diseño.Puede quedar muy bien si lo haces asi
     
  11. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    holaaaa....

    yo lo quiero decir, es más o menos esto..
    [​IMG]
    o sea hacer un cerco de aprox. 50-100 cms de ipe o similar, que os parece??
    y luego que mas pongo hasta llegar a los laterales??
     
  12. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    habia pensado losa intercalada con cesped, o unas que ya vienen agujereadas para meter cesped.??
     
  13. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: ayuuda con el alrededor de la piscina

    o sea,
    [​IMG]

    alguien me puede ayudar???
    algun montajillos de esos tant bonitos que haceis??