Tarima: suelo de tarima

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Fran6Q, 26/6/09.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola forer@s:

    Espero que este sea el sítio indicado para plantear esta cuestión.

    En el terrado comunitário de la finca donde vivo y con el permiso de mis vecin@s, he instalado estantes para poner tiestos con plantas y arbolitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hecho esto, me estoy planteando pedir permiso para poner suelo de madera o tarima para librar el desnivel tan pronunciado como se ve (espero) en las fotos

    [​IMG]

    La primera y más importante de las preguntas que quería haceros, pensando en mi vecina que vive debajo del terrado:

    ¿ Notará mayor ruído en su casa si el suelo es de taríma ?

    Agradecería la respuesta de tod@s aquell@s de vosotr@s que tengais experiencia en esta realidad; me interesa saber si una vez nivelado el suelo con la correspondiente estructura y entarimado encima, la vecina de abajo puede salir perjudicada ... Cosa que no quiero que ocurra. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Saludos.

    Fran.
     
  2. Re: Suelo de Tarima

    No tiene por que salir perjudicada, siempre que lo instales de forma que el agua no se embalse y pueda seguir saliendo hacia los sumideros correspondientes. Lo que no puedes es atornillar al suelo y romper la impermiabilización.

    Ruidos, menos que ahora. La tarima va sobre rastreles.
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Suelo de Tarima

    Gracias llosona: No tenía intención de agujerar el suelo ya que como bien dices se rompería la tela asfáltica ...

    En cierta manera la estructura que hay que hacer para nivelar el suelo, queda en la mayoría del perímetro sobreelevada, por lo que al poner las tarimas, estas quedan separadas del suelo:

    [​IMG]

    Quiero creer que andando normalmente (sin pegar saltos) una vez terminado el suelo, no debiera notarlo ... Pero si alguien ha hecho este trabajo en una terraza o ático y puede aportar su experiencia, sería de agradecer.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Suelo de Tarima

    Fran 6Q, en mi casa tengo tarima y los vecinos no se han quedado nunca. Quizás un carpintero podría decirnos algo más de esto. Que tal el foro de bricolaje?

    Fran te felicito por tus bonsais, he ojeado tu blog, y ..los vas a colocar en tu terraza? A ver si nos deleitas con unas fotos con el proceso de tu trabajo que ya veo que va con mucha idea, y con tus bonsais.:5-okey:
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Suelo de Tarima

    Muchas gracias por tu colaboración y también por tus amables palabras, Jardinmania; Intentaré conseguir más información en bricolage.

    Celebro que te haya gustado el blog y será un placer enseñaros las fotos del proceso; aunque como el proyecto depende de que los vecinos me den permiso para realizarlo y en caso de obtenerlo, del dinero, puede que tarde un poco; pero de seguro que lo publicaré en el blog. Si te suscribes en "entradas Atom", recibirás en tu correo todo lo que vaya subiendo.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu colaboración.

    Fran.
     
  6. Re: Suelo de Tarima

    Depende de lo que haya que levantar la tarima, es decir de la distancia que quede entre la tarima y el suelo de losa, puede ser qeu si queda a mas de 10 cm se cree resonancia y tenga mas ruido pero si se encuentra a menos de 10 cm en principio no debe dar problemas, yo supongo que la misma empresa que contrates para instalartela te informara de todo, ten en cuenta la cantidad de sol que le da a la terraza, la tarima es preciosa pero lleva muchisimo trabajo ya que aunque las maderas estan preparadas para exterior sufren mucho si no estan protegidas.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Suelo de Tarima


    Me suscribo desde ya...!! Llevo cositas de bonsais entre manos.;)
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Suelo de Tarima

    Bien venid@ al club. A tu disposición en lo que pueda ayudarte.

    Un abrazo.

    Fran.
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Suelo de Tarima

    Gracias por tu respuesta gren35; he captado tu razonamiento sobre la resonáncia.
    En un princípio tengo que pedir permiso a mis vecin@s para hacerlo y si me lo dan, pensaba con paciencia, hacérmelo yo mismo; he buscado información en la web y creo que si me pongo lo haría ...
    Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo en lo que llegan a sufrir las maderas a pleno sol; y buscando calidad / precio, me ha parecido muy interesante lo que comercializa una empresa gallega con el nombre de Chanfora:

    http://www.grupomolduras.com/fotos/catalogos_pdf/CATALOGOS/catalogo_Chanfora.pdf

    Es madera de pino rojo tratada ...
    Si alguien la conoce será de agradecer su comentario. De nuevo, gracias por vuestra participación.

    Fran.
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Suelo de Tarima

    Te han permitido adueñarte de la terraza superior de tu finca.....:sorprendido:

    Que suerte no?
    Ahora, que luego cuando suba la gente podrá disfrutar de lo que tu inviertas no???
    Eso no es una comunidad de vecinos....sino.... una comunidad de colegas....

    :52aleluya: Así tendrian que ser todas....:52aleluya:

    Enhorabuena por tener ese buen rollo en casa;)
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Suelo de Tarima

    :meparto: :meparto: :meparto: Mi intención no es adueñarme del "terrao", Ilio, sino más bien como tu dices de sacarle un provecho para todos; :razz: somos ocho vecinos en la escalera, a dos viviendas por planta y todos estamos aquí desde que se construyo el edifício, hace diez años ...
    Solo utilizaban el terrado tres famílias, contando la mía, para tender la ropa y a razón de unas obras que se han hecho en la fachada, nos subimos trastos y plantas que teníamos en el balcón.
    En cierta manera eso me ha hecho descubrir el terrado y viendo el desahogo que me representaba poder dejar allí muchas de mis macetas, pedí permiso aprovechando una reunión ... La condición que se me puso, fué que estubiera todo bien organizado y que el terrado no se utilizara de trastero, lo cual me pareció perfecto.
    Como puedes ver en las fotos de arriba, instalé unas escuadras y puse estantes para que quedara recogido y parece que ha gustado; pero ahora, como paso tiempo arriba, le veo más posibilidades y en la medida que pueda, pues iré haciendo cositas según me permita el bolsillo y mis vecinos. :happy:
    Ya hemos hablado de poner una barbacoa y alguno se ha entusiasmado con la idea ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La verdad es que me considero afortunado por tener los vecinos que tengo. :razz:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Suelo de Tarima

    como van esos avances?
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Suelo de Tarima

    Hola Jardinmanía:

    Te pido disculpas por mi tardanza en contestarte, pero he estado bastante tiempo ausente del foro y no me había percatado de tu entrada.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Pues los avances en cuanto al entarimado están un poco parados por lo que supone el coste del material ... De momento lo mejor en calidad que he podido ver, son unas tarimas sintéticas de material llamado EON; a diferencia de la madera tratada, no requiere mantenimiento y dan 25 años de garantía por este material.

    Por lo que ahora estoy junto a algún vecino más interesado, en montar unas macetohuertas, que suponen un coste mucho menor. Estamos redactando el proyecto integral para el terrado y haremos una reunión para poco a poco, ir haciendo cositas en el.

    He pedido consejo a los amigos del foro de macetohuertos (que son un personal encantador) y también me ha ayudado mucho las explicaciones que me han dado.

    Os pongo una foto del plano del terrado con el diseño que he hecho hasta ahora; haber que os parece y agradezco opiniones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis disculpas de nuevo Jardinmanía.

    Fran.
     
  14. Re: Suelo de Tarima

    Pues en general yo lo veo bien aprovechado, aunque no veo sitio para cuidar de tus bonsais.... en la mesa?

    Luego la bouganvilla, para que te haga un "emparrado" tiene que llevar algo fuerte que la aguante. Luego necesita un contenedor bien amplio, porque en maceta crecerá menos, así que cuanta más tierra se le pueda dar, mejor.
    Además, siendo un atico, supongo que hará más viento y las plantas en macetas pequeñas suelen volcarse, por eso mejor que esten bien "contrapesadas" (existe esta palabra?? :11risotada: ) por la maceta.

    Cómo vas a regar los bancales?
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Suelo de Tarima

    Gracias por opinar Xey; no entiendo muy bien a que te refieres cuando dices lo de cuidar los bonsáis ... Si te refieres a los trabajos que hay que hacerles como pinzados, podas, defoliados o alambrados, cabe la posibilidad de además de utilizar la mesa, hacerlo en el mismo estante donde se encuentra instalada la maceta (quitando las de al lado), ya que sentado en una silla queda a una altura perfecta para trabajar. Por otro lado si hablamos de trasplantes, como normalmente se hacen a raíz desnuda, no es conveniente hacerlos al aire libre.

    Con la bugambília, había pensado en poner unos mástiles tipo de los que se usan para las antenas (si hay algo mejor y económico agradecería la información) y entrelazarlos con ese cable fino plastificado que venden en Bauhasu o leroy ...

    Para las bugambílias había pensado en ponerlas en containers de este tamaño. ¿Que te parece?

    [​IMG]

    Y sobre lo del viento, por tratarse del terrado, no te falta razón cuando hablas del viento ...

    Para esto me he buscado dos soluciones:

    Como todos los arbolitos que tengo en el terrado están plantados en tiestos de entrenamiento (son iguales todas pero de diferente tamaño), una manera de resolver el problema es poner la maceta del árbol dentro de otra mayor; y rellenar el hueco con grava de rio (que se utiliza para la construccion, sale por 4 € el saco de 20 Kg. y queda muy bonita cubriendo la tierra de las jardineras) pero necesitaría muchas macetas :11risotada:

    La otra, es que compré 20 m. de hilo de goma en Bauhaus (un poco más grueso que el del ratón), con el cual he pensado amarrarlo a cada extremo del estante de forma que sujete las macetas ...

    Esto es lo que de momento se me ha ocurrido; pero si alguien me da mejores alternativas, estaré encantado en considerarlas.

    Buf, pido disculpas por todo este rollo que acabo de escribir; espero no aburriros... :icon_redface:

    Fran.