.. Tarta de calabaza

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por GabyZ, 29/12/08.

  1. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Hola nuevamente!
    Les traigo otra de mis recetas super express
    Pues...he querido sacar fotos de este plato pero entre que fuí a buscar la cámara y volví a la mesa, mis vorazes hijos se la devoraron. Al menos me dejaron dos...:55burla:
    TARTA DE CALABAZA. viu1230563667q.jpg

    Cocinar al vapor 600 gs. de calabaza. Reservar.
    Freir 3 cebollas (sin dorar) y mezclar con la calabaza formando un puré no muy fino, (a mi me gusta sentir los trocitos, pero es a gusto) Condimentar con ajo, peregil, pizca de pimienta blanca, sal. Agregar 5 o 6 huevos.
    Preparar una masa criolla = mezclar 150 gs. de harina con 70 gs. de manteca y fregar ambos ingredientes para obtener una mezcla grumosa. Condimentar y agregar agua helada de a poco hasta formar una masa tierna y firme (no se debe amasar).Estirar la masa bién fina, colocarla en un molde tipo pizza, pincharla con un tenedor y hornearla (sin relleno) para que seque un poco. Cuando notemos que la superficie "no se pega" a los dedos, agregar el relleno y continuar la cocción hasta que cuaje el huevo. Con el horno apagado, agregar queso fresco por arriba y cuando se ablande...LISTO!!

    Para la próxima, me llevo la cámara a la cocina y les hago un "paso a paso" al estilo LUGANO... pero no tan rico.

    NUBLO: Estoy haciendo tus tortas de platano, veremos que sale...:46platano:

    Saludos y buen provecho:5-okey: