* Tarta de queso

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por amanecer, 15/9/09.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    bueno aqui va otra
    tarta de queso

    1l de nata
    250 gramos de leche
    350 grs de queso philadelphia
    32 gramos de qujaada (3 sobres de los pequeños)
    100 grs de azucar
    150 gramos de galletas
    120 gramos de mantequilla
    mermelada de fresa 1 bote de lo pequeños
    6 0 7 hojas de gelatina

    lo primero trituramos las galleta, ponemos la mantequilla a punto pomada (o sea se blandita) mezclamos bien con la batidora, yo lo hago con la termomix, pero con la batidora tambien se puede, la mezcla la pasamos a un molde redondo y la metemos al horno unos 10 minutos a unos 180 grados, esta sera la base de la tarta, la dejamos enfriar
    ponemos al fuego una olla con la nata, el azucar y el queso removemos de vez en cuando y mientras se derite el queso hechamos los sobres de caujada en el vaso de leche, removemos bien y lo imcorporamos a la olla seguimos removiendo hasta que veamos que empieza a ponerse mas espeso, lo pasamos al molde y lo dejamos enfriar.

    hidratamos la gelatina, ponemos en un cazo la mermelada le añadimos un chorrito de agua, pero poquito y añadimos la gelatina escurrida, cuando se halla disuelto la gelatina lo apartamos y lo hechamos en el molde y volvemos a dejar enfriar
    y listo

    un consejo: el molde es mejor usar de los que se abren y se queda solo la parte de abajo o de los de silicona pero con este hay que tener un poco de maña para sacarlo sin darle la vuelta a la tarta, tambien podeias cortar un circulo del tamaño del molde de papel de horno, y ponerlo antes de la masa de galletas, asi evitareis si esta el molde un poco arañado que se pegue.

    a mis amigos les encanta, cada vez que tenemos una comida me piden que la haga

    que a disfruteis besitos