Té de compost: ¿qué es y para qué se usa?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por lokokosmiko, 10/12/09.

  1. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Despues de mucho mirar.como siempre aparacen las dudas.
    En definitiva....
    Que receta de te de compost es mejor?la enriquecida?la hecha solo con compost y melaza?
    Dos dias es mejor que tres macerando?Solo se puede usar melaza ecologica?se puede sustituir la melaza por otra sustancia?
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compst

    No hay nadie con experiencia en este tema?
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Te de compst

    jejejeej estoy en el trabajo luego te comento yo algo vale y te paso unas fotossss saludossssss:5-okey:
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Te de compst

    hola mira te dejo una informacion que el que me enseño ami me la paso en ingles vale la e traducido si hay faltas o algo es del traductor vale que luego me pondran a parir jajajaja :5-okey:

    [​IMG]


    Conceptos básicos de té de compost
    ¿Qué es el té de compost, o celular té de compost?
    * ACT es una solución de nutrientes y organismos combinado a continuación, "preparado" para aumentar exponencialmente su número en un ambiente controlado.
    * Su suelo contiene de forma natural estos organismos, pero en números mucho menores. Ley introduce muchas veces más bacterias y hongos, etc para aumentar los nutrientes del suelo en bicicleta y la liberación.

    * ACTO NO es un fertilizante.
    * En primer lugar, sería una buena idea para determinar cómo el té que le gustaría hacer. Realmente no hay directrices claras en cuanto a tomar el té se puede aplicar. Recuerde, el ACT no es un fertilizante. Al menos en la convención que estamos acostumbrados. No tiene ningún valor NPK. Piensa que es como más la introducción de un ejército de trabajadores poco que trabajará con la materia existente en el suelo para liberar los nutrientes.
    * ACT puede ser aplicado a todos los vegetales, paisajes, prados, árboles plantas de interior, lo que sea. Si crece, se beneficiará de la ACT.
    * ACT no puede ser más aplicado, pero las plantas pueden ser más regada!
    Recuerde; compuesto en Bad, el té de compost malos.
    * Se han realizado muchos estudios acerca de los beneficios de la ACT, usted puede encontrar fácilmente en la web, no en esta presentación. Dejaré que los datos a los expertos.
    * Si elaboradas incorrectamente, ACT puede ser perjudicial para las plantas y los animales. La clave de la ACT es mucho oxígeno. Sin ella, el té se convertirá anaeróbica y se podía cerveza algunas cosas desagradables, como los Ecoli.
    * Tenga en cuenta que el olor de su té, se debe oler a tierra fresca o compost. Si huele a basura podrida, a la basura y empezar de nuevo.

    Buena celular té de compost comienza con agua de buena calidad.

    * El agua que contiene cloro o las cloraminas se debe permitir que el gas fuera de un mínimo de 24 horas a disiparse.
    * Uso del tamaño de una bomba de aire que pueda.
    * Regla de oro es 2L aire / galón de ACT.

    Es importante limpiar a fondo la fábrica de cerveza, tan pronto después de que el ciclo de preparación posible. Después de la película se ha secado en bio, es muy difícil de cincelar! No hay necesidad de volver loco esterilización de la cerveza. Use una gran cantidad de agua y un medio cepillo de fregar de descuento en todos crusties. Vas a poner la suciedad, excremento de lombriz y compost de vuelta en él de todos modos!

    Necesidades de alimentos

    Necesidades de alimentos

    Las fuentes alimentarias difiere depende de la selección de bacterias u hongos.
    Fuente de hidratos de carbono los azúcares simples ---- --- Funciona bien tanto para los hongos y bacterias.
    Las bacterias dominantes de té Tiempo Brew 18-36 hrs
    Worm Castings
    Jugos de frutas / pastas de Hidrolizado de pescado
    Compost
    Algas
    Humis de Alaska

    Hongos dominantes de té
    Tiempo Brew 24-72 hrs
    Harinas proteicas, alfalfa, harina de plumas, etc Levadura
    Extracto de Yucca

    Rock polvo


    Mis Recetas - hace 45-50 galones


    Receta # 1
    * 12-16 melaza oz

    * 10-12 tazas de humus de lombriz.

    * 10-12 tazas de harina y los pellets de alfalfa.

    * 4 oz extracto de algas marinas para mantener baja la espuma.

    Receta # 2
    * 12-16 melaza oz

    * 10-12 tazas de humus de lombriz.

    * 10-12 tazas de compost (yo uso una muy alta calidad de compost vegetariana)
    * 2 Humis Alaska #

    * 4 oz extracto de algas marinas para mantener baja la espuma.





    [​IMG]

    espero que sea de alluda vale
    yo tengo otro metodo que fue el que e podido hacer los rabanos de casi un kilo pero no lo puedo decir asta que pase el concurso jejejejeje

    si quereis instrucciones para hacer el tanque etc tanbien lo tengo vale saludosss a todosss:5-okey:
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compst

    Muchas gracias Javi.
    Lo importante de la comunicacion es eso comunicarse,yo nunca te dire nada por tus faltas de ortografia,ni a ti nadie.
    POr lo que me he podido quedar,la harina de pescado solo la utiliza para que no salga espuma,y tambien le agrega hummus de lombriz.
    He leido en otro hilo que tu usas miel en vez de melaza...........error,craso error....la miel esta impregnada de una sustancia llamada Propoleo que es un potente antibiotico natural,asi que matara todos los micro-organismos que viven en el compost.Ahi que hacerlo con melaza,pero no una melaza cualquiera,tiene que estar totalmente libre de pesticidas,esta melaza se hecha para que sirva de soporte alimeticio a los micro-organismos,por lo cual es importantisimo que sea ecologica.
    Yo ando como loko buscandola pero no la encuentro por ningun lado,Haber si voy a madrid capital y la consiguo,si la consigo y quiere alguien pues que la pida,no tengo ningun problema en enviarla por correo.
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Te de compst

    pues gracias por decirmelo !!!!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    pues una poca de azucar yo creo que ira bien :5-okey:

    haver si luego pongo un poco mas de cosa del te de compost

    saludossssss
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Te de compst

    lokokosmiko
    Si te en fijas ellos consiguen esa pedazo de calabaza con productos naturales, la gente se cre que las hacen a sin por las hormonas y abonos súper químicos pues se equivocan!!!!!!
    La planta siempre va asimilar siempre mejor lo natural ¡!
    Algunos lo harán con químicos pero yo por lo que he podido ver los cultivadores buenos lo hacen a lo natural con unos excelentes resultados!!!
    Le echan de todos los fertilizantes pero orgánicos y remedios naturales

    :5-okey: :5-okey:
     
  8. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compst

    Yo no estaria tan seguro de que consigan esas hortalizas solo con una buena genetica y productos naturales.Ahi cosas que ellos nunca te contaran pero es cierto que existen productos que pueden hacer que el fruto engorde de forma artificial hasta que el fruto revienta,cosa que jamas pasa si abonas con compost o humus.
    A mi me gustaria saber si luego ellos se comen esas hortalizas o las dejan solo para exposicion ,que sera lo mas probable.Lo de las hortalizas gigantes me gusta y hasta me divierte ,pero no me creo que sea ecologico,seguro que inyectan el fruto con mil mierdas.
    En fin....a lo que vamos.En toda la informacion que he podido acumular si ahi una cosa en comun,es el uso de melaza.He pensado que si no la encuentro,probare con azucar de caña sin refinar,eso si que sea totalmente ecologica,esto ultimo es muy importante,junto con la calidad del agua,que en ninguno de los casos debe ser salobre,asi que.....a segui informandonos.Lo que me parece raro es con la cantidad de beneficios que tiene el te de compost no lo haya probado nadie en el foro,quizas me anime y haga un pequeño estudio esta temporada,haber si alguien mas se anima y entre todos hacemos un estudio.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Te de compst

    Hola Loco, yo no lo he utilizado, bueno, un día, la temporada pasada hice una prueba pero no continué con ello.

    Lo primero que creo que había que hacer, es el compostaje en debidas condiciones, y a continuación seguir con el té de compost sin meterse en mas berenjenales.

    Yo estoy animado y dispuesto a rebuscar por la red lo suficiente para poder experimentar con ello. De momento te ofrezco que la caña de azúcar, creo que se puede cambiar por caña de maíz, que sera mas fácil de conseguir
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Te de compst

    lokokosmiko la razon que no pueden abonar la calabaza con mucha cosa es porque se raja la calabaza enseguida se rompe por eso utilizan casi todo natural para que no pase

    compran todos los fertilizantes en los grow shop que son para cultivos de marihuana y son organicos naturales

    yo este año tengo las 6 semillas mejores del mundo de los 6 primeros cultivadores tengo tanbien de otros cultivadores semillas pero yo boy a plantar esas 6 matas que son la mejor genetica del mundo

    y yo boy a poder ver esta temporada si puedo sacar una tan grande como ellos con su metodo y con sus semillas

    si yo no lo consigo pues entonces esque si que le meten algo esta gente :sorprendido:

    entonces este año podre saber la verdad jejejjejeje :eyey:
     
  11. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compst

    ANGEL

    Lo primero que creo que había que hacer, es el compostaje en debidas condiciones, y a continuación seguir con el té de compost sin meterse en mas berenjenales.


    Vale,de acuerdo,pero ya tenemos el tema controlado,un compost de gran calidad, mi avatar podras ver que buena pinta tiene mi compost,y a mis plantas les encanta,cada vez que les hecho compost se ponen muy flamenconas y me lo agradecen,es mi primer año compostando,pero siguiendo los consejos del foro y con buena informacion,me ha salido un compost muy bueno.
    No he entendido muy bien lo de la caña de maiz ¿ahi melaza de maiz?


    JAVIAKH

    lokokosmiko la razon que no pueden abonar la calabaza con mucha cosa es porque se raja la calabaza enseguida se rompe por eso utilizan casi todo natural para que no pase

    compran todos los fertilizantes en los grow shop que son para cultivos de marihuana y son organicos naturales




    Igual me tengo que dar un punto en la boca y sea verdad que consiguen esas hortalizas con metodos ecologicos........pero yo creo que mas bien les vas a quitar la careta.De todos modos te lo vas a pasar genial indeferentemente de los resultados y desde aqui te animaremos.
    HE pensado que podiamos hacer una prueba con todo el que se anime para probar el te de comppost,si conseguimos que se implique gente y somos unos cuantos,podremos reflejar los resultados de una manera mas eficiente,es solo cuestion de ponernos de acuerdo con la formula del te,con la especie de planta a tratar , el numero de plantas tratadas,y el numero de aplicaciones y no se si se me escapa algo mas.
     
  12. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Te de compst

    Me apunto.

    Este año sera el segundo de horticultor para mi. Todo un novato!. Pero en lugar de 8 bancales "ceramicos" voy a trabajar con 12 de 6 x 1,2 mts.

    Doblare el cultivo, es decir pondre dos bancales de tomates, cebollas, judias y pimientos. Por lo que podre comparar la efectividad del te de compost si a uno le doy el te y al otro no en las variedades de hortalizas mencionadas.

    En principio estoy haciendo compost con capas alternas de estiercol de caballo y cesped, seis capas en total. Unos dos metros cúbicos. Y por otra parte tengo estiercol de oveja de tres años.

    El te de compost, salvo informacion relevante hasta la fecha, lo hare con una mezcla de compost, estiercol de oveja, alga marina desecada y si encuentro un poco de melaza o azucar y harina de pescado.

    Se podría, salvo indicaciones de algun sabio del foro, hacer una aplicacion semanal como foliar y quincenal como aditivo al riego.

    Se admten todo tipo de consejos y opiniones.

    Saludos
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Te de compst

    hola vitrubio si te haces el te de compost puedes sulfatar semanalmente como abono foliar

    pero nunca lo e probado con estiércol solo con compost

    porque si dejamos 2 o 3 dias en el agua el estiércol junto con todo lo demas tiene que coger eso un olor que te puedes morir no?? jajajaj

    que despues tenemos que rociarlo foliarmente y podemos liar un olor en el huerto que buffffff :meparto: :meparto:

    nose usted lo a hecho ya alguna vez??

    saludos:5-okey:
     
  14. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Te de compst

    Agradezco tu amable comentario.

    Como habras leido, el estiercol de oveja es de tres años. Ya ni huele. Y el de caballo, mezclado con cesped segado este verano, es de dos años y tampoco huele.

    Supongo que si los mojo tampoco oleran.

    Sin embargo me preocupa el tufillo que puediera arrojar el concentrado de harina de pescado.
    Confieso que no soy muy partidario de añadir proteinas animales. Aún esta fresco en la memoria las lesiones provocadas por los priones. Sera que soy un pelin escrupuloso y desconfiado con el proceso de preparacion de dichas harinas de origen animal.

    No obstante si observo que huele mal, no te preocupes seras el primero en saberlo.

    Saludos.
     
  15. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Re: Te de compst

    Yo he visto un abono que dice el paquete que es ecologico a base de sangre desecada y otro de cuerno y pezuñas ,eso serviria en vez de la harina de pescado?