Té de composta

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por ceiba, 15/10/10.

  1. ceiba

    ceiba permi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cholula, Puebla, México
    ¿Alguien tiene experiencia produciendo o aplicando té de composta? El tema de inocular el suelo con migroorganismo me parece fascinante! Yo solo la he aplicado un par de vez es un huerto pequeño con muy buenos resultados, aunque mi método para producir el té fue bastante improvisado: eché un buen tanto (quizá medio kilo) de composta en una cubeta grande de agua con miel de agave (a lo mejor unos 100ml.) y lo dejé reposar un día, revolviéndolo de vez en cuando para oxigenarlo. Un par de días después el huerto se veía mucho más "vivo", no se bien cómo explicarlo pero las plantas estaban mas erguidas, mostraban un color ligeramente mas intenso, etc. :52aleluya: Desafortunadamente el experimento lo hice en el huerto de un amigo por lo cual no llevó mucho seguimiento, pero quiero aplicarlo en un huerto propio. ¿Alguién más ha utilizado el té de composta? Saludos! ;)
     
  2. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Pues a mi me dijieron una forma de hace un te de composta te boy a poner lo que me acuerdo.
    en un bote grande de plastico se le pne como la mitad de agua y despues sele pone un costal de composta, recuerdo que le hecharon aceite de pescado y leche agria y eso se dejaba reposar tres dias.
    Sele podia hechar mas cosas pero no recuerdo con exactitud aver si eso te sirve dijieron que esto funcionava y que selo hecharas directo alos arboles aunq ue te aclaro que no recuerdo las cantidades que sele tenian que poner pero igual te puede ayudar para darte una idea
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Hola ceiba que tal? un saludo para Cholula, origen de buena parte de las culturas olmeca-americanas, ese templo de Tlaloc, no hace mucho que vi un documento sobre su importancia arqueologica :5-okey:

    Respecto a tu pregunta lo que si hago es colar compost maduro y añadirlo a un purin fertilizante al momento de pulverizarlo, para 15 litros..300 gramos de compost y un colador de tela viene perfecto para pasarlo al pulverizador y que no se tupa, el resto del compost al colarlo se aprovecha claro :happy:
     
  4. Yo oí una forma interesante de usar orina para hacer te de composta, se trata de guardar orina en una botella de como medio litro y agregarle una o dos cucharadas de composta. Lo dejas reposar un rato (no se si un día o más) y listo!
    No lo he intentado pero suena interesante, ojala y no deje mucho olor jeje.