Técnica para encontrar napas para hacer pozo

Tema en 'Pozos' comenzado por cjelkis, 15/11/11.

  1. Lesa djunto el link del video porque el tema anterior se desvió un poco y este es interesante y explicado paso a paso. Yo lo hice y me resultó, es impresionante!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=E0dvQ0nJA5I
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Buenisimo el video, es igual que como lo havia visto yo ,pero sigo sin pillar como saben la profundidad.

    Pero muy bueno,gracias por compartirlo,parece mentira pero aun agarrandolas fuerte se giran las varillas.
     
  3. Pero si allí explica, se bajan las varillas, se suben estando el zahorí agachado y las veces que se cruzan son los mts. de profundidad!!!! Velo bien.
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :52aleluya:

    Ahora si que lo entendi cjelkis, muchisimas gracias no te puedes hacer una idea la ilusion que me hacia saber esto,muchisimas gracias.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Con el péndulo también se puede, pero yo nunca he visto como se hace, ahora estoy con el móvil y el video no se ve bien, en lo que llegué a la noche lo veo desde la computadora :smile: gracias por compartir
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Y aquí un interesante documento del reputado científico Richard Dawkins en su peculiar guerra contra las supersticiones. Creo que merece la pena, a parte del principio, que trata el tema que nos ocupa, por el final, donde explica un poco el origen de todas estas supercherías ...

    Es el video 4 del documental "los enemigos de la razón". Pero es muy interesante verlo completo.







    Saludos
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras kira que sutileza,seguro que para ser tan sutil hay que ir a escuelas de pago.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Quien decide que es supersticion y que es ciencia? Muchas cosas antes científicas actualmente se consideran supersticion y muchas otras anteriormente consideradas supersticion ahora son ciencia, tengo muchos amigos que están del lado de lo que se llaman ciencias ocultas (que ya con internet no lo son tanto) y la verdad es que como psicóloga no quedo explicar muchas cosas que he visto, hay además muchos casos clínicos descritos de gente con ciertas habilidades completamente inexplicables desde el punto de vista de la ciencia actual, así que yo no me atrevería a dividir el mundo en lo que es o no supersticion y lo que es ciencia así de fácil
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    La verdad es que a mi no me convenció mucho el video, me parece que el chico mueve las varillas, hay otros mejores, como el que le sigue donde sale un español con unas varillas por la forma en que el las agarra se ve que no las esta moviendo el, yo tengo un amigo que lo hace con el péndulo, le voy a decir que me expliqué como se hace :smile:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Es una pena que no vea la gente el video que he puesto con un poco de atención. Ahí se muestra un experimento con validez cientifica en el que se demuestra que los aciertos realizados por "zahories" profesionales son exactamente los mismos que lo que se esperaría por simple azar. Es decir, no se puede demostrar que su superchería sirva para nada ... aciertan con el agua lo mismo que acertaría cualquier otra persona.


    Ahora, cada uno que siga creyendo en las patrañas que quiera ...


    Saludos
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Kira no lo he visto por que no tenía computadora disponible, también hay estudios disponibles de casos únicos donde no se pueden atribuir los resultados al azar, igualmente el método que se use para investigar cada fenómeno no puede ser el mismo que para todo, la ciencia es muy amplia, y las ciencias humanas y sociales lo son más, no existe ya un único método científico, imagínate sí estudiáramos la física cuántica con los métodos científicos tradicionales, los resultados dirían que todo es falso, igualmente los estudios en psicología psicométria y parapsicología tienen particularidades en su metodología, la psicología es una ciencia, sí la estudiáramos bajo el método científico que nos dan en la escuela no podría llamarse ciencia
     
  12. Les aclaro que soy difícil de convencer y me hice dos alambres y la verdad es que lo comprobé, realmente ocurre el fenómeno, de lo que aún no me he convencido es de que haya agua pero lo de los alambres es CIERTO!!! NADA MEJOR QUE EXPERIMENTARLO. La ciencia se lalma radiestesia s.e.u.o.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo tengo un péndulo y en ciertos puntos comienza a girar pero la verdad es que no se que significa, a veces gira otras veces hace una especie de vibración
     
  14. En esto discrepo.
    Los zahories suelen acertar mas que la gente "aleatoria".
    ¿Es magia?
    NO, es experiencia y conocimiento de la zona.
    Los zahories habitualmente son personas mayores que conocen el terreno, han vivido en la zona durante muchos años y saben donde hay otros pozos y donde no se ha encontrado agua (seguramente ahí estaba el zahori mientras agujereaban).
    Lo de las varitas y los pendulos, simplemente es teatro, para que pienses que es algo magico y que no esta a tu alcance.
    Ha sido su negocio durante siglos, tenian que darle algo de misticismo.
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Las varillas se emplean aquí por los operarios de las aguas potables para encontrar las tuberías que no están marcadas.
    Curiosamente marcan las que están en activo como las que están en desuso
    Videos se pueden encontrar de científicos a favor y de los que están en contra.
    El hecho de que un científico lo diga en público no tiene que tener más sentido que eso.
    Hay científicos americanos que no creen en la evolución (Los creacionistas) y son respetados como cientificos