Técnica para nivelar estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por fontaale, 27/1/11.

  1. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Hola a todos, Soy medio nuevo en este sitio y realmente me gusta mucho la "onda" de los usuarios y si bien hace poco me registre simpre, desde hace mucho que lo consulto y aprendi mucho y espero con lo que les compartire pueda estar debolviendo algo.
    Siempre soñe con tener un estanque y aprovechando que iniciamos un negocio familiar y contamos con un terreno grande lo hice!
    Por presupuesto solo daba para hacerlo en pvc, pero temia que se viera el plastico y cubrir todo el perimetro con piedras para simularlo era muy caro.
    Y sin saber como lo terminaria arranque.
    Aprovechando unas ruinas elegi este lugar para emplazarlo

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas/images/klz1296127913g.jpg[/IMG]

    Y pala en mano.... A contratar una pala mecanica!!!! imposible cavar, lleno de escombros y lozas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Lo ire cargando de a poco ya que mi conexion es muy mala y se corta seguido perdiendo todo!
    Luego de que la maquina termino, ya si a mano solo tuve que perfilarlo

    [​IMG]

    y luego comense a "tratar" de nivelar todo el perimetro agregando tierra en los bordes, pero no me convencia, ya que al tapar con tierra el pcv esta quedaria inestable se deslizaria. y aprovechando una chapas de madera que no tenian uso, se me ocurrio usarlas para crear un perimetro y perfectamente nivelado. Clave estacas de madera de modo que pueda atornillar una lamina de chapa y una ves puesta la primera y tomandola como nivel de referencia segui con todas hasta completar el contorno. Para colocarlas, tome el nivel mas alto del pozo y de ahi coloque la primera 10 cm mas arriba, esos cm me servirian para replegar la lamina sobrante y cubrir con tierra hasta el borde. Se me "enrreda" axplicarlo van unas fotos....

    [​IMG]

    Y observandolo, no me convencia la forma, 2 bordes eran muy rectos, pero estaba condicionado por el encadenado que unia las columnas y en la orilla opuesta habia una vereda, a si que aprovechando la maleavilidad de las chapas de madera, genere una curva hacia el centro del pozo y me gusto un poco mas

    [​IMG]
     
  3. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    En mi caso, como tenia muchas chapas y aprobechando que estas me servirian para protejer la lamina de que no se perfore, ya que sobre las paredes del pozo habia muchas aristas de escombros, las puse enteras, pero para el fin de solo crear un nivel, con un tira de 30 cm bastaria.
    y arena en el fondo a poenr la lamina!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya casi lleno y replegado todo el exedente de la lamina y para un "efecto" mas rapido, coloque panes de grama bahiana.

    [​IMG]


    [​IMG]

    y les dejo algunas fotos actuales, falta vegetacion... pero estoy en eso
     
  5. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero a alguien le sirva....
     
  6. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    [​IMG]
     
  7. Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Espectacular ese estanque!!! Felicitaciones!!
    ¿Vas a agregar más plantas?

    Saludos
    Mar
     
  8. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    felicidades!! esta maravilloso tu trabajo debes sentirte orgulloso !!!:52aleluya:
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Fantástico te quedó. Esta perspectiva es lo más, felicidades
    Pusiste peces?
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Hola!!!

    Muchas gracias por compartir con nosotros!!!, esta buenisimo!!!!, que profundidad tiene en lo mas hondo???, te quedo muy bonito, pero se ve el agua verde, te faltan plantas, eso se evita con plantas, pon flotantes si es posible :smile:, pero felicitaciones!!!

    Y muy bienvenido al foro!!!!, cualquier cosa que te podamos ayudar, feliz, pregunta nomas.

    Saludos!!
    Javito
     
  11. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Gracias chicos!
    zephyranths, si agregare mas vegetacion, me gustaria algo exhuberante, pero entiendo que hay que planificarlo bien y no poner plantas por que si.... aca estamos en mitad del verano y esta muy caluroso, creo que esperare un poco.
    Gracias lunanueva, cada tanto date una vuelta y pondre mas fotos.
    Si dicentra, ya cargo las fotos de mis kois!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias javito por el comentario! la profundidad va desde los 60 cm a los 100cm. Si... falta vegetcion para el tema del agua verde. ya estoy en eso. No tengo sistema de filtracion... tratare de que "funcione" solo.
     
  13. Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Espectacular... no solo el estanque sino tmabien el entorno, estaria guay alguna foto de la jardineria q lo rodea
    Por cierto, que arbol es este?

    [​IMG]
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Buenisimo fontaale, si ahora esta bonito ni imaginarse cuando este listo, va a ser espectacular!!!, que hermosos Koi, estan demasiado lindos!!!, que coloridos!!!, cualquier cosa ya sabes donde preguntar :smile:
     
  15. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: "tecnica" para nivelar estanque

    Hola kolkol, el que señalas es un variedad de juniperus chinensis, esta seria una variedad rastrera-glauca.
    Gracias javito! los koi... me costo mucho encontrarlos, lo que aca, les decimos "de cria nacional" no tienen colores y manchas muy definidas, di con un importador, segun el, las trae de Asia y hay mucha diferencia con las que se suelen ver en los acuarios. Y gracias, ya empesare a preguntar! Me gustaria identificar bien esta acuatica, seria una potamogeton. Alguien la tiene, y sabe sus necesidades?
    Bueno... :tirarlospelos: no puedo subir las fotos, mas tarde intentare