Técnicas o métodos de injerto

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por apicalifornia, 8/2/07.

  1. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Buen trabajo manuel 52! Felicitaciones!:5-okey:

    Bueno, para aumentar la galeria y animar a nuestros amigos injertadores a ponerse manos a la obra yo tambien subo unas imagenes de un injerto que hice en aguacate. Tambien aprovecho para agradecer a Mundani ya que este y otros injertos que mostrare cuando broten son gracias a su maravillosa pagina.

    Antes

    [​IMG]

    Ahora

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Aprovecho para poner una foto de unos injerto de chapa y escudete,que he hecho sobre unos naranjos agrios, los cuales he injertado de varios tipos de naranjas:navel y mandarinas.
    he hecho sobre 20 y estan casi todos agarrados.
    lo que no tengo craro es si habria que cortar ya el patron ,para que tiren los injertos.
    [/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Hola PACO ORTEGA!

    Si estas seguro que pegaron (en las fotos no se distingue bien) y los brotes estan gordos y verdes es el moemnto de cortar el patron unos 5cm por encima de los injertos, asi toda los nutrientes se hiran al injerto y en poco tiempo tendras ramas fuertes y frondosas. Saludos
     
  4. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    MUNDANI (y demás foreros) por favor tengo almendros como patron a los que he injertado de púa ciruelas han brotado bastantes injertos e incluso han crecido los esquejes.
    Mi pregunta es: cuando debo quitar la cinta de protección.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Me alegro de que tengáis éxito en vuestros injertos, es bueno tener foreros que sepan injertar. Yo estoy un poco mosqueado, ya que de 100 y pico injertos que hice han fracasado casi el 100%. Cuando empezaban a brotar y a abrirse las yemas, en unos pocos días estaban todos sin ellas, como si los pájaros o algún insecto se las comiera. Además, parece como si atrayeran todas las miradas hacia ellas, porque los árboles han brotado de manera normal, solo se han comido los brotes de las púas de injerto.

    Saludos
     
  6. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Como dije hace algún tiempo, tengo la suerte del principiante. Salvo dos en granado agrio y dos de albaricoque en almendro TODOS. No he utilizado ningún tipo de pasta lo he hecho con barro.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    CHINATO, como explico en mi web, los injertos de estaca se pueden desatar cuando los brotes del injerto miden unos 10 cm. más o menos.

    Y ENHORABUENA por tus éxitos.

    Un saludo: Juan
     
  8. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Lamento mucho lo ocurrido con tus injertos willyto, es muy extraño lo que dices de que los brotes de otras plantas no sufrieron, aunque las aves muchas veces se antojan de algunas plantas solamente, pero no deberias descartar la intervencion humana, digo, por lo de "parece como si atrayeran todas las miradas hacia ellas"
     
  9. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Buenas noches, subo dos fotos de un injertoque hice hace unas 40 dias de nispola sobre un planton de membrillo que saque este otoño de una pared que en una escursion que fuimos a la garriga de un conocido,como vereis hice dos injertos en la misma planta uno se ha desarollado bien el otro no terminaba de despertar lo he cortado, cuando le he quitado la cinta la union era muy debil ,ahora no me atrebo ha desatar el otro injerto .Espero buestas opiniones oconsejo ,gracias.

    Saludos Manuel
     

    Archivos adjuntos:

  10. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Buenas!!

    Subo un injerto que hice en mango en un patron que tiene unos 5 meses, es de endidura plena simple.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Hola manuel 52, parece que tiene mas de 10 cm el brote, si es asi puedes desatarlo para que fluyan mejor los nutrientes. Un saludo
     
  12. Re: Tecnicas o metodos de injerto

    ¿Cuánto hay que apretar las cintas de injertar? ¿Puede haber algún problema por apretarlas demasiado?
     
  13. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Hola Jose L.

    La presion de la cinta de injertar debe ser la suficiente para mantener entrechamente unidos la pua o chapa al patron, pero recuerda que es necesario que circulen los nutrientes por lo que no debes apretar en exceso. Un saludo
     
  14. Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Encontré un vídeo tutorial sobre el injerto de mangos (al fin encontré uno). Está en inglés, pero con las imágenes creo que basta. Escribo antes la dirección de la página por si no se me "engancha" el vídeo. No sé cómo hacerlo con fotos, así que esto...:

    http://www.youtube.com/watch?v=-EwtyO16dFg

    <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-EwtyO16dFg"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-EwtyO16dFg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
     
  15. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: Tecnicas o metodos de injerto

    Hola. Jose L. te subo el video
    EwtyO16dFg​

    Saludos Manuel
    -EwtyO16dFg​