Técnicas para relajarnos, dormir bien, recargar al máximo...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pabloski, 1/2/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!
    Este mensaje va especialmente dirigido a aquellas personas que estan estudiando y en época de exámenes como yo, y también para la gente que tenga mucho trabajo, fechas complicadas... En estas fechas, aparte de estudiar, es muy importante descansar correctamente para tener el cuerpo y la mente despejados para poder trabajar correctamente...

    Propongo que entre todos pongamos cosas que hacemos para relajarnos, dormir bien, recargar energías para el día siguiente... seguro que entre todos sacamos muchas cosas.

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    PabloskiMe parece muy buena la idea. Intentaré aportar alguna que otra idea y que espero os sea de ayuda.

    Utilizo mucho música clásica y barritas de incienso junto con velas perfumadas

    Para luchar contra este efecto, aunque tengas una agenda apretada, tómate un poco de tiempo a diario para disfrutar del aire libre.

    -camina a diario. La próxima vez que vayas al trabajo, al centro de estudios, o tengas que hacer la compra, olvídate del coche. Te sentará muy bien tomar el aire y además quemarás calorías.

    -ocúpate del jardín. Si tienes la suerte de tener un jardín, ocúpate de él siempre que puedas. Te relajará y serás consciente de la continua transformación de la naturaleza que te rodea.

    -un pic nic improvisado. Algunos días son perfectos para comer al exterior, en un parque por ejemplo. Hazlo en pleno sol. Así evitarás el ambiente cargado de los restaurantes y volverás a tu actividad con energías renovadas.

    -juegos al aire libre. ¿Llueve? ¿Hace frío? ¡No importa! Cualquier momento es bueno para disfrutar del aire libre. El fin de semana aprovecha para salir con tu familia o amigos a dar un buen paseo por el campo o al borde del mar.
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola, mi experiencia

    hace dos años estudiaba y trabajajba era horrible como me sentia en lo fisico y mental, pero descubri que al ocuparme de mi jardin las plantas y yo intercambiabamos energias revitalizadoras, los dolores de cabeza o las penas desaparecen y mis plantas y yo nos hemos unido aun mas.

    espero les sirva
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo estoy muy mal... antesdeanoche dormí bastante mal, y anoche coincilié el sueño a las 12 de la noche, y me he despertado a las 5 de la madrugada, y no conseguía coinciliar el sueño... es terrible: tengo un agotamiento tanto físico como mental. :( Y todo esto acompañado de exámenes importantes :-?
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Pabloski, relajate, tu has estudiado verdad? has hecho lo que debías, lo que tenga que ser sera, no le des mas vueltas, además tampoco ganas nada con los nervios, solo no dormir y empeorarte.
    Concentrate en una cosa que te guste y olvidarte de lo que te angustie, antes de irte a dormir un vaso de leche y una aspirina ( si las puedes tomar claro), mañana como nuevo:beso:
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Pabloski, yo cada cuantos meses paso por alguna fase de insomnio, en mi caso probablemente debido a que siendo dibujante trabajo en casa, no salgo mucho y de deporte pues nada... bueno, hace unas semanas empezé a hacer aikido, pero antes casi no hacía deporte.

    Y teniendo en cuenta esto, pues la mejor solución para mí suele ser hacer deporte. ;)

    Aunque estando cansado da mucho palo, claro, pero siempre hay que pensar que luego probablemente vuelvas a dormir bien, y que de lo contrario puede que sigas pasando varias noches más sin pegar ojo, o despertarte a menudo por las noches.

    O sea que mi recomendación es esa. ;)

    Luego he leído de técnicas de relajación, de respirar profundamente y meditar, pero supongo que no sé hacerlo bien, porque no me funciona.

    Lo que es importante cuando tienes insomnio (ya te digo, me pasa a menudo y he leído bastante sobre el tema :smile: ) es que tengas un horario fijo, supongo que tú como estudiante lo tendrás bastante bien por obligación, cosas como levantarte cada día a la misma hora (tambien los fines de semana), tener algun tipo de "ritual" antes de dormir (cosas cotidianas como lavar los platos, hacerte ina infusión o cosas así, sencillas, pero cada día igual) y tambien intentar irte a la cama a la misma hora cada día.
    Aunque tambien dicen que no te vayas a dormir si todavia no estás cansado, aquí entramos un poco en un dilema... :icon_rolleyes:

    Qué más...? Ah, a mi muchas veces me va muy bien leer antes de dormir, con eso distraes la mente y te relajas un poco.

    Y si todo eso no sirve... la valeriana es una maravilla para estas cosas, ya sea en infusión o en pastillas, pero de verdad que ayuda muchísimo. :happy:
    Mientras no abuses de ella y solo la uses de vez en cuando, por supuesto, como con todas estas cosas.
    No crea adicción realmente, pero sí puede crear adicción psicológica si la tomas a diario durante bastante tiempo. Y eso no es plan, porque entonces ya no servirá en caso de insomnio, cierto? ;)

    Enfin, que te mejores y suerte para tus examenes! :5-okey:
     
  7. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Ah, otra cosa, cuando iba al instituto mi madre una vez me regaló unos libros que iban sobre técnicas de estudiar y tal, estaban muy bien, y una cosa que decía era que lo mejor si tenías un examen era estudiar pues unos cuantos días antes, pero el último día antes del examen no estudiar nada, solo repasar un poco mentalmente y intentar relajarte.

    Admito que no hacía del todo caso a eso, pero sí que dejaba de estudiar pues digamos a las 6 o 7 de la tarde antes del examen, y despues ya nada, pensar en otras cosas. ;)

    No te pongas nervioso por eso, piensa que sólo es un examen más entre muchos otros que vas a hacer, y cuanto menos nervioso estés mejor. ^^
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias chic@s!
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Lo que te recomendaria es que hicieras una desconexion total con el mundo civilizado y te fueras un finde a acampar cerca de algun rio o montaña.

    Pero no lleves ni siquiera radio, osea desconeccion total del mundo, por lo menos a mi me sirvio hacer eso hace un tiempo atras, ahora no tengo donde hacerlo, por que al lugar donde me arrancaba esta totalmente cercado :( .


    Espero que te encuentres muy bien.


    Y muchas buenas vibras para tus examenes y relax.


    :beso:
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Pabloski, te han recomendado muchas cosas y todas muy buenas. La mejor sin duda es no estudiar el día antes del examen, solo hacer un repaso. Es muy importante que duermas antes del examen porque durante el sueño se afianzan los conocientos. Es decir, el sueño actúa como un pegamento de conocimientos en tu memoria; si has estudiado y descansas bien ya tienes muchas probabilidades de éxito! Suerte y no te pongas demasiado nervioso!:5-okey:
     
  11. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Yo también ando estudiando mucho y no tengo la posibilidad de salir a caminar sola por razones físicas. Tal cual lo que te dijo Tara es lo que yo hago.
    Yo estudio y reveo que haya apredido, luego me desentiendo del tema. Digamos que no me hago la cabeza con el exámen. Yo estudié, y eso me mantiene tranquila. Después si no paso el exámen, solo me dice que tengo que estudiar más o autoevaluarme más, pero no desesperarme o amargarme, porque son esas las cosas que te carcomen el "coco" y después no puedes dormir bien hacíendo que al otro día este todo peor.

    Espero que tengas éxitos y puedas dormir bien :beso:
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Nunca pude estudiar cuando estaba en epocas de examenes, me ponia como una moto y no me cundia nada. Entre que merendaba, miraba las musarañas, me mordia las uñas, tenia sed... Mis padres cuando me veian estudiar como una loca y sabian que al dia siguiente tenia un examen... ya sabian que me iba a ir mal o no tan bien como deberia.

    La manera de llevarlo mas o menos bien, es ir trabajando durante el curso; todo lo que estudié el dia de antes del exámen... fatal! Una de las tecnicas de estudio que más aplicaba era los chuletarios o las chuletas, no porque las fuera a utilizar (bueno :icon_redface: , ejem, ejem :twisted:! ) pero era una manera de sintetizar conocimientos (es que yo soy de ciencias). Lo fundamental lo conoces y a partir de ahí puedes desarrollar el tema. Los chuletarios los iba confeccionando durante el curso (a veces me hacia esquemas enormes) y los dias previos me los colgaba por la habitación y me servian para repasar. Lo importante era saber pasar de rollo para estudiar a esquema y luego saber desarrollar el esquema al profesor (porque no le ibas a plantificar solo eso en el examen) a rollo (:icon_rolleyes: no se si me explico!).
    Para relajarme... cambiar de rollo, yo en epocas de examenes lo que menos podia hacer es encerrarme en el cuarto a estudiar y estar machacando todo el rato lo mismo. Le hechaba un ojo a mis chuletarios y me iba a pasear, a la playa, me pillaba una peli o me ponia a leer algun libro que me gustara.
    Para dormir bien, has probado la tecnica de la bolita? Yo la aprendí en un curso de tecnicas de estudio y relaja bastante.
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Cómo es esa técnica?
     
  14. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    bueno si lo que no puedes es dormir, toma unas flores de brugmansia arborea, o floripondio, y ponlas debajo de la almohadsa is no te quedas dormido es por que tomaste una flor esquivocada. bueno no ahora en serio, mi metodo de estudio es bastante facil, y efectivo, en calses, pongo atencion, y escribo estrictamente lo necesario, y durante la calse voy dandole vueltas a los que van diciendo, hasta que lo hago parte de mi, incluyendo en el imagenes mentales y graficas, y hasta animaciones mentales de procesos, reacciones, y cuanta cosa estes aprendiendo. entender el porque, y no todo al pie de la letra. despues leo algo por encima, repaso y relacionno terminos esta palabra con esta y esta con esta. y ya, ni me procupo por el examen y voy relajadisimo, leo bien, me acuerdo de toda esa carreta anterior y listo.

    con respecto a la relajacion, el yoga va muy bien, incluso todas las actividades fisicas te dan equilibrio mental y fisico. pero el yoga, te relaja todas y cada una de tus articulaciones lugares donde se concentran tensiones y energias. ve a una bilbioteca, busca en internet, posturas y tecnicas de yoga, tanto de respiracion como de meditacion, y veras que cona lgo de constancia y paciencia lograras equilibrarte.

    digamos cuando estoy muy muy cansado ty al otro dia tengo que madrugar, pues en vez de acostarme asi, hago yoga tipo media noche, hasta las 3 de la mañana, con meditacion y todo al final, y cuando me acuesto asi no duerma nada, ya estoy descansado y con energia sin ningun dolor ni tension.

    el incienso, la musica clasica, las plantas, todo eso ayuda. sabes cual otra es buena opcion, tomas una manzana, la pelas y con la cascara haces una infusion, le agregas azucar, y listo eso te hace dormir de maravilla.
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Ative
    hola,
    la técnica de la bolita, que curioso, que es?, un saludo futura mama:beso: