Tecoma stans con problemas (fotos)

Tema en 'Tecoma stans' comenzado por ester_, 2/1/10.

  1. Hola, esta es la triste historia de una Tecoma...
    Primero fue bella, con sus flores amarillas que lucian en mi balcon y el esplendoroso color verde de sus hojas alimentadas por el sol y balanceandose por el viento y que yo cuidaba con tanta dedicacion... La atacaron esas indeseables moscas blancas y alguna que otra araña roja pero consegui con mucho esfuerzo sacarla adelante, incluso le limpiaba las hojas una por una librandola de las malditas larvas de mosca...y ya crei que estaba recuperada, sin dejar de vigilarla dia a dia, me encuentro que sus hojas, esas que ya me sabia de memoria, estaban manchandose inexplicablemente...¿que sera esta vez?¿Que hice mal? no es justo...ya la dejo por perdida...Este es un antes y un despues...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Desilusion...

    Que lastima Ester , con lo bonita que es....
    Yo cuando me pasan cosas asi tiro de un ''triple accion''
    Me paso una cosas parecida con una ardisia, hojas doradas, que sera?
    Demasiado riego?
    Demasiado sol?
    El problema iba aumentando hasta que vi la arañita roja y jeje triple accion y esplendorasa de nuevo.
     
  3. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desilusion...

    ¿Qué es lo de TRIPLE ACCIÓN.?
     
  4. Re: Desilusion...

    jajaja, Brusil estas mas verde que las mismas plantas, jajajaja.Es una broma,ehhhhhhhh!!!! Un triple accion es un producto que vale para diferentes bichos...ya te iras enterando.
    Pues Carles, esta Tecoma ya estaba recuperada totalmente, no te digo que me tire mucho tiempo quitando los descendientes futuros de la jodida mosca blanca, con un bastoncito, hoja por hoja. Y tambien le tire triple accion, pero esto no se que es, se esta manchando por las puntas de las hojas y creo que no tiene remedio. Paso de comprar mas cosas que no sirven pa na. La podare. Y voy descartando aunque es un arbusto que me gustaba mucho para el balcon, llenaba y animaba con sus flores amarillas. En fin...
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Desilusion...

    Hola Ester, si veo puntas enrrolladas y negras.
    Sabes que minima aguanta esa planta?
    Si es un transtorno ''fisilogico'' no bichos jeje , el triple no hara nada...
    Te lo digo porque ha habido dias que hizo muchisimo frio, casi heladas en valencia, unido al viento que esta haciendo este año.
    Feliz año.
     
  6. Re: Desilusion...

    Pues si, puede que haya sido eso, porque con un helecho me ha pasado que los frondes que estaban mas a merced del viento y del frio en el balcon se me han como helado...y digo como pues no se como se quedan cuando se hielan...pero como ha sido de repente...pues es cierto que podria ser eso, porque doy fe de que libre de bichos si esta, jajajaja. Del helecho hoy mismo he cortado los frondes...mmm, que listo es ese Carles, jajajaja. pero sabes que pasa, que si las meto todas en casa para resguardarlas del frio pues me salgo yo...jajaja. asi que...esperemos que no haga mas frio...la semana pasada aqui en manga corta, y alli en la playa estariais...y la anterior casi a -0...es un mundo cambiante...
     
  7. Re: Desilusion...

    Ester, yo coincido con Carles, creo que lo manchado no es otra cosa que quemado por el frío. A mí me ha pasado muchas veces con begonias y otras que se me quedan en el porche, y justo esa noche le da por caer una helada cascaruda :-? . Si el tallo se mantiene sano, podo las hojas estropeadas y luego rebrotan.
    Creo que ha de ser tu caso ;)
     
  8. Re: Desilusion...

    Si, Eliza, cada vez estoy mas convencida de que teneis razon. Gracias. esque aqui nunca habia hecho tanto frio como estos dias atras...gracias d enuevo
     
  9. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Desilusion...

    Ester losiento, se como debes estar pues le está pasando a una crossandra que tengo, esperemos que aguanten hasta la primavera y ver si luego mejoran. Nos queda enero y febrero.

    Un :beso: Mari y te deseo un Feliz Año Nuevo!!!
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Desilusion...

    Ester: no sé qué especie es el tuyo, yo tengo un Tecoma stans en mi jardín, es un arbolito que mide más de 3 metros y por estos días está comenzando a florecer. Esta mañana estaba lleno de abejorros negros visitando las flores. Te cuento que la distribución de algunas de las especies de Tecoma abarca varias provincias de mi pais pero en Buenos Aires Tecoma stans es caduco. Al mío se le caen todas las hojas y queda pelado durante 3 ó 4 meses. No presenta color otoñal como otros árboles (Acer palmatum, Liquidambar, Gingko biloba) sino que las hojas se van poniendo feas, quemadas y se van cayendo. Pienso que lo que mostrás se debe al frío invernal del hemisferio norte.
    Saludos
    Nori
     
  11. Re: Desilusion...

    A que si??? pues ya mismo la estoy resguardando a ver si se salva, pobrecita. Es un arbusto que me encanta. Si es Tecoma Scans, Nori. Gracias de nuevo a todos por vuestro interes.