Tecomanthe hilli: preciosa trepadora quiero comprar y cuidados

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por evalentin, 13/10/10.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Alguien tiene esta preciosa trepadora?? Estoy intentando localizar algún vendedor/a y conocer sus necesidades para el cultivo, si alguien sabe donde comprar, agradecería me comentaran¡¡
    gracias¡¡
     
  2. Re: Tecomanthe hilli

    Hola evalentin,

    como soy muy curiosa, me puse a buscar en la web. Parece que tendrás que pedirla en Australia.
    Es preciosa:5-okey:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Tecomanthe hilli

    Hasta hace no mucho estaba disponible en B&T seeds, y en eBay de vez en cuando se ofrecen semillas a la venta (normalmente de Tecomanthe dendrophila, que es muy parecida), aunque no en estos momentos. Si buscas plantas, creo que no ya en España, sino en toda Europa, te va a resultar imposible encontrarla.
    En cualquier caso, ten en cuenta que es una planta tropical y que en Extremadura, como no tengas un invernadero (y además grande, porque son trepadoras muy robustas) te va a costar mucho mantenerla en invierno, casi puedes olvidarte de tenerla en el jardín. De ese género, creo que sólo Tecomanthe speciosa podría resistir a la intemperie en Extremadura, y ello en las zonas más cálidas, como el valle del Guadiana.
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tecomanthe hilli

    Seramis... es preciosa esta planta, eh??

    Ya me imagino Félix.. pero para el invierno tengo invernadero, en el mantengo un Clerodendro, plumeria, loto, platanera, dendrobiums, medinilla, hoyas, papiros... y algunas otras que de no ser por los 19 grados de mínima con los que cuentan sería imposible mantenerlas en esta tierra¡¡¡
    Hace días estuve buscando información sobre la Viña de Jade, que recientemente he comprado, y encontré una fotografía de esta preciosa planta... y para mi invernadero me vendría muy bien junto con el Clerodendro (este año es la primera vez que me ha dado flor y está muy fuerte y saludable.

    Sobre B&T seeds, me podrías dar la dirección web?

    Gracias por la información¡¡ saludos, Eugenio.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tecomanthe hilli

    Gracias Félix¡¡¡ visitaré esta tienda alemana que me comentas; en cuanto a B&T... hace varios minutos que estuve buscando y vi lo que me comentas, que no tienen ahora¡¡
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tecomanthe hilli

    Pues la de Hodnik.. es muy parecida, un poco más oscura.. pero muy bonita también. Ahora mismo les he enviado un email preguntando sobre el envio y forma de pago.. ya te contaré que me dicen.

    voy a dar un vistazo a la otra web (alemana).. pero no se que saldrá de mis traducciones "google"
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tecomanthe hilli

    Segunda consulta realizada¡¡¡ espero conteste y ya te contaré :5-okey:
    gracias¡¡¡ (que facilidad de encontrar a los vendedores... yo no he sido capaz de localizar ni tan solo uno¡¡¡:icon_redface: )
     
  11. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tecomanthe hilli

    Primeros contactos realizados con Hodnik¡¡ espero me confirme costes y poder cerrar el negocio¡¡ :5-okey: Felix, gracias por la info.. ya te comento:5-okey:
     
  12. Re: Tecomanthe hilli

    Si necesitas ayuda con las páginas alemanas, te puedo echar una mano.
    Estoy siguiendo este post de cerca:5-okey: Ya nos cuentas como te va la compra.
    Tu Viña de Jade es Strongylodon Macrobotrys, verdad? Esta planta también me ha llamado la atención, pero sólo la encontré en un vivero de Australia o Nueva Zelanda.
     
  13. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tecomanthe hilli

    Seramis, la Viña de Jade se la he comprado a un chico de España que tiene algunas plantas muy chulas¡¡, puedes encontrarlo en Mecardillo:compra y venta (Luxury, plantas de lujo).
    Respecto a la página alemana... aún no he tenido respuesta.. y Hodnik aún no me ha confirmado importe definitivo para hacer mañana el pago, supongo que mañana por la mañana tendré respuesta. El envio 20 euros, más la plantuqui¡¡¡ :5-okey:
     
  14. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tecomanthe hilli

    Pues... ya está está cerrada la compra¡¡ :52aleluya: os comento que para el lunes 25 saldrá camino de "la Extremadura profunda" una plantita de Tecomanthe desde Francia.
    Gracias Felix por la información y enlaces¡¡¡ Seramis gracias por tu ofrecimiento, pero como este señor contestó... pues decidí automáticamente comprarsela; de todas formas millón de gracias :5-okey: