Tejo: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Tejo' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Amigos del tejo

    mmm, muy interesante.

    allá en el bierzo tb. tenemos algunos.

    curiosamente el año pasado he plantado 14 esquejes de tejo ( hembra ) tras haberlos tenido unos días en hormona enraizante. al llegar allá en estas fechas, desarmé uno de los tiestos para examinar sus raices. quedé muy sorprendido, pues, aunque seguía verde, no presentaba ninguna raicilla, situación que he extrapolado a los otros, poniendolos en sitios de menor insolación para evitar la desecación.

    habrá que seguir esperando.

    saludos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Amigos del tejo

    paciencia, yo hice esquejes de tejo con calor de fondo y a algunos les costo casi 2 años sacar raices. Unos individuos esquejan con mas facilidad que otros.
     
  3. Agina

    Agina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nafarroa - Euskal Herria
    Re: Amigos del tejo

    Un comentario para los que transplantais o sembrais, yo he practicado las dos tecnicas con los siguientes resultados:

    1.- hace un año y medio, mas o menos, arranque un tejo que había brotado espontaneamente en el cementerio de Pamplona, eso sí con mucho cuidado para sacar la raiz sin dañarla, y tras plantarla en una maceta durante la primavera y el verano de 2008 creción unos 3 o 4 cm, esta primavera pasada lo transplanté a una maceta más grande y ha seguido creciendo, así que parece que la cosa marcha.
    2.- hace dos años y medio, mas o menos (¡vaya, parece que me repito) recogí en el mismo lugar que he citado antes unas ocho bayas de tejo, bien maduras, despues de pasar la primavera y el verano de 2008 sin que ninguna de ellas germinara perdí toda de esperanza de exito, y cual no fue mi sorpresa cuando en julio de 2009 comenzaron a asomar los brotes de 3 nuevos tejos. En la actualidad tres tejos adornan mi balcón, el que transplanté el año pasado y dos de los tres que brotaron en julio. por desgracia el cuarto se seco durante el estío. ¡Lastima!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Amigos del tejo

    De semilla cuestan un monton. Requieren estratificacion fria y sino recuerdo mal tambien caliente. Por eso te han tardado tanto en brotar. Ademas, de chiquitines son bien delicados.

    De esqueje son mucho mas rapidos y se obtienen plantas menos delicadas.

    Algo que te interesara es que el tejo es de los arboles que responde mejor al nitrogeno ... de forma espectacular.
     
  5. Agina

    Agina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Nafarroa - Euskal Herria
    Re: Amigos del tejo

    Interesa, interesa, explícame eso del nitrogeno, donde conseguirlo, como aplicarselo a la planta, y que resultados cabe esperar :eyey: