Tejo con dos troncos

Tema en 'Tejo' comenzado por CarlosPM, 8/1/08.

  1. CarlosPM

    CarlosPM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Hola amigos:
    Tengo un tejo plantado en exterior que adquirí con 4 años en un vivero. Lleva plantado 3 años y su aspecto es formidable soportando estoicamente los fríos inviernos de la Sierra Nevada almeriense a 1400 metros de altitud. Tiene alrededor de dos metros de altura. El árbol tiene dos troncos y no se si se trata de dos plantas distintas o no. Mi pregunta es si es conveniente eliminar uno de los troncos (o intentar la separación para sacar dos arboles) o se pueden dejar los dos. Actualmente tienen 4 centimetros de grosor cada tronco pero apenas se separan 2cm entre si. Imagino que en dos año se tocarán.
    Gracias.
    Carlos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Bueno, eso es cuestion de gustos, en su estado natual es muy frecuente que tengan varios troncos. Si estan muy proximos acabaran fusionandose. Otra opcion es cortar uno. Yo no los intentaria separar porque te arriesgas a que no le guste.

    Si quieres mas arboles, puedes hacer esquejes, aunque armate de paciencia porque les puede costar mucho enraizar.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    al tejo yo personalmente le dejaría a su aire
    [​IMG]
     
  4. CarlosPM

    CarlosPM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por vuestros comentarios. Tenía dudas sobre si mantener los dos troncos era perjudicial para la planta pero deduzco por vuestras palabras que no.
    Dejeré al Tejo como está y me dedicaré a seguir buscándole pareja pues el ejemplar macho que tenía se secó y desde entonces éste no da frutos. Hace un par de meses planté otros dos (sin saber su sexo) pero son muy pequeños (30cm) y no se si con ese tamaño "son fértiles".
    Saludos
     
  5. GRAN ARBOL EL TEJO,DEJALO A SU AIRE COMO YA TE DIJERON Y MUCHA SUERTE,YO ESTOY BUSCANDO SEMILLAS JAJAJA