Tejo de 2,5 m: ¿se extienden mucho las raices del Tejo que lleguen a muros?

Tema en 'Tejo' comenzado por benarco, 20/5/11.

  1. benarco

    benarco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro y quiero aprovecharlo para presentarme antes de hacer mi pregunta.
    Me llamo Benjamín, vivo en Puerto Real (Cadiz), aunque no soy ningún experto, me gusta la jardineria y cuidar de mi pequeño jardin. He estado leyendoos antes de registrame y me ha parecido un foro muy interesante, por lo que he decidido registrarme y aprovechar para hacer una pregunta. Deciros que aunque no tengo amplios conocimiento de jardineria, si alguna vez puedo contribuir contestando alguna pregunta que sepa, lo haré gustosamente.

    Y aqui estan mis preguntas:

    Tengo plantado en mi jardín un Tejo que mide 2,5 metros y tiene un diametro de tronco en la base de unos 15 cm. El tronco esta a 1,3 metros del muro que rodea el jardín y a unos 2 metros de la casa. Mis preguntas son ¿se extienden mucho las raices del Tejo?. ¿llegaran a alcanzar el muro y la casa? ¿si lo hacen podran levantarme el muro y la acera que rodea la casa? ¿me pueden ocasionar algún otro problema?.

    Muchas Gracias y Un Saludo.
     
  2. Re: Raices de Tejo.

    Por todo el noroeste ibérico hay cientos de tejos plantados al lado mismo de casas, iglesias, tapias,...muchos de ellos centenarios y no se obsserva daño alguno, sus raíces profundizan pero no deben ensanchar demasiado.
     
  3. Re: Raices de Tejo.

    Bienvenido al foro Benjamín. No te preocupes por las raíces del tejo. Preocúpate cuando tenga 200 años de existencia...Es una especie muy lenta y recuerda que es venenosa. Toda su estructura contiene un alcaloide que afecta el sistema nervioso de todos los vivientes. En Inglaterra hay ejemplares que tienen 1000 años y que están protegidos por la ley, pero a veces el ganado suelto hambriado come ramillas tiernas ylos animales mueren.
    Que lo pases muy bien entre nosotros, Raúl
     
  4. benarco

    benarco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Raices de Tejo.

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mucho mas tranquilo ahora.
    En cuanto a lo de la toxicidad del Tejo, ya tenía conocimiento, pero muchas gracias por preocuparte y por recordarmelo.

    De nuevo Gracias y un Saludo.