Tejo en maceta crece más por un lado que por otro: ¿cómo equilibrar crecimiento?

Tema en 'Tejo' comenzado por ----------.., 20/7/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro de árboles aunque de vez en cuando me doy una vueltecita por aquí. A principios de año conseguí un tejo chiquito en el plan de reforestación del Ayuntamiento, en la primavera empezó a echar hojitas nuevas y va estupendamente, el problema es que crece mucho más por uno de sus lados, está en una maceta creo que adecuada a su tamaño y de vez en cuando le volteo para que le de la luz por todos lados, ¿cuál puede ser la razón?
    Había pensado podarlo para equilibrar el crecimiento, pero también me da miedo por ser tan joven. Perdón por extenderme y espero que podais aconsejarme.
    Gracias :beso:
     
  2. betsa

    betsa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    El Bierzo (León)
    Re: Novata con tejo

    hola atram, nosotros tenemos un tejo y lo podamos bastante a menudo para darle forma, y la verdad es que cuanto más se lo hacemos mas frondoso y bonito se pone. Este tiene siete años ya.
     
  3. Re: Novata con tejo

    depende donde lo tengas crecerá más por un lado que otro: si seco crecerá más hacia la sombra y si sombrío hacia el sol. Pero sobretodo¡¡¡¡¡¡Muy pequeño para podar!!!!!!!Siendo tan pequeño mejor espera al menos al invierno para podar.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Novata con tejo

    Gracias Betsa y Cid6cuerdas por vuestros consejos, lo tengo a la entrada de la casa, le da el sol toda la tarde y procuro dar vuelta a la maceta cada semana aproximadamente, ya me parecía a mi muy pequeño para podarlo, esperaré entonces a que lleve por lo menos un año conmigo, ¿qué estación es mejor para podar, el invierno o la primavera?

    :beso: