Tejo: enraizar esqueje

Tema en 'Tejo' comenzado por Cirilo, 20/3/10.

  1. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    He cogido una rama de un tejo por la calle y lo he plantado, haciendolo bien es decir el corte de hojitas y la preparacion en si, pero no he echado rizophon ni nada de eso pa que enraize.¿Sera capaz el arbol de agarrar?
     
  2. psico_natura

    psico_natura psico_natura

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alpujarras, Lanjaron
    Re: Esqueje de Taxus Baccata

    lo dudo,es un arbol dificil el tejo, yo lo he intentado varias veces con hormonas de enrazamiento y nada de na. suerte.
     
  3. Re: Esqueje de Taxus Baccata

    a ver Cirilo depositar todas tus esperanzas en un solo esqueje no es razonable son bastante dificiles depor si ,a mi sin hormonas me han enraizado per0 ponia estaquillas de 20 en 20,usa un sustrato que tengas a mano ,ponlos a la sombray sobre todo no tocar,suerte
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Esqueje de Taxus Baccata

    El mejor momento sería a finales de verano, bajo plastico y con hormonas. Así le evitarías pasar todo el calor del verano. Además juega con mas de 10 estaquillas para que te agarren un par, y usa los brotes verticales, para asegurarte el crecimiento rápido y hacia arriba.
    Saludos
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Esqueje de Taxus Baccata

    Pues no te extrañe que te coja ... Lo suyo hubiera sido hacerle un corte límpio, que no sé si se lo habrás hecho y poner hormonas de enraizamiento. Pero te puede coger perfectamente si la tierra donde lo pones es esponjosa.
    Espero que tengas suerte.
    Saludos.
     
  6. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Re: Esqueje de Taxus Baccata

    Ha sido una prueba simplemente aver lo que pasaba de todas formas un compañero del vivero donde estoy me ha dado uno ya mas majo.Gracias a todos por las respuestas.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Esqueje de Taxus Baccata

    Agarran bastante bien, sobre todo con calor de fondo. Eso si, con los tiempos propios del tejo. Yo he tenido estacas de tejo a las que les ha costado 2 años sacar raices.

    Unos individuos agarran mejor que otros, y tambien es importante intentar que sean de ramas verticales, sino lo que te salga querra seguir siendo una rama horizontal.