Tela verde: ¿va bien para invernadero?

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por GreenWar, 31/8/09.

  1. GreenWar

    GreenWar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos!! :beso:

    Soy nuevo en el foro, y sé que soy un poco descarado al pediros ayuda de buen principio... ( perdon... :( )

    El caso es que estamos haciendo un invernadero y mi amiga ha insistido en que la tela verde va muy bien.

    ¿ Es cierto, que beneficios tiene dicha tela, o cual me recomendais vosotros ?

    ¿ Que precios tienen ?

    ¿ Cual es la mejor forma de atarla a la estructura ( es de madera ) ?

    Gracias de antemano ;) .

    Saludos, GreenWar!
     
  2. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Duda sobre la tela de mi invernadero

    hola GreenWar, bienvenido al foro,yo hace solo unos meses que estoy por aqui, asi que tambien soy bastante nueva,
    pero en este foro de diseno de jardines, no he visto ningun post de invernaderos, en cambio si que he visto en el tema nº 7 de "hortalizas en huerto y macetas" quizas alli te puedan informar mejor.
    aunque supongo que si has entrado aqui es porque el invernadero lo quieres para flores.
    yo hice uno a primeros de año, para hortalizas y encima del plastico, puse un toldo blanco, para que no le quitase demasiada luz, y bueno ... este primer verano a una plantas le ha ido muy bien a a otras no tanto, pero no se si es por la luz o por el calor, esperare este invierno a ver que tal se da,
    espero que te conteste alguien con mas experiencia, asi aprenderemos.
    Saludos.;)
     
  3. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Duda sobre la tela de mi invernadero

    Por cierto, para poner la tela a la madera, lo hicimos con una grapadora, de las grandes, se llama "grapadora de golpe" y va estupendo y muy rapido
    Saludos
     
  4. Re: Duda sobre la tela de mi invernadero

    ¿Tela verde te refieres a la malla de sombraje? :icon_rolleyes:

    ¿O si es un invernadero será algo más cerrado, que tampoco deje pasar el agua. :icon_rolleyes:

    Si se trata de porteger las plantas en el invierno, el invernadero tiene que ser transparente para que deje pasar la luz (O al menos translúcido? Suelen ser de policarbonatos.
    Sí lo que buscas es sombrear las plantas con estos calores, las telas oscuras son demasiado apagadas (Todo depende de si reciben mucha luz por otros sitios) Y lo que puede ocurrir es que algunas de las plantas que les gusta el sol, crezcan espigadas y con menos flores.

    Cuentanos algo más.....
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Duda sobre la tela de mi invernadero

    para que quieres la tela verde, para su interior??