Telarañas en las plantas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por tuno, 26/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Me estoy dando cuenta que las plantas se me están llenando de telarañas, todas. Pasé la manguera el domingo y ayer estaban otra vez, ¿puede ser síntoma de algo que me esté pasando desapercibido?
     
  2. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Telarañas

    No te preocupes. Es la época de las arañas. Yo creo que no hacen ningún daño al jardín, y además se comen los mosquitos! Solo has de tener la precaución de que el primero que salga por el camino lleve una escoba y saque las que estén en su paso. Además creo que si tienes arañas, mariposas,mariquitas etc, etc es que tu jardín esta vivo y es ecológico.
    Olvidate de la manguera. la tela de araña es muy flexible y además vas a dañar las flores
    Espero haberte convencido!!!;)
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Telarañas

    Mujer, la manguera no es para cargarme las telarañas, sino ha estado haciendo mucho viento y después vino San Juan, las plantas y el patio necesitaban un lavado.
    Espero que las arañas sean de las "buenas", y que con tanta telaraña me atrapen a las mariposas que serán las futuras orugas de mis plantas.:5-okey:
     
  4. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Telarañas

    ANNA OLVIDATE DE LA MANGUERA PARA LAVAR LAS PLANTAS. S:11risotada: OLO SI LLUEVE TIERRA O HACE VIENTO CON MUCHA SAL ES ACONSEJABLE QUE LAS MIOJES, SINO ,NO LO HAGAS PORQUÉ ADEMÁS DE DAÑAR LAS FLORES, VAS A LLENARTE DE HONGOS. ESTOY SEGURA QUE TUS ARAÑAS SON SUPERBUENAS.
    SOLO UN POCO FASTIDIOSAS (JE,JE)
     
  5. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Telarañas

    Hola Tuno, creo que Sol tiene razón si sólo tienes telarañas, pero asegúrate de que sólo sea eso. Tengo una bugamvilla a la que se le arrugaron las hojas y en algunas había algún agujero... después descubrí telarañas escondiditas, blancas y muy pegajosas y no eran de las buenas. Lo solventé (creo) con alcohol primero y una ducha de agua después... Porque yo también les doy una duchita de vez en cuando, alguna noche en verano... Y creo que les va genial.
    En fin, espero que las tuyas sean de las de Sol!!