Telarañas en mis flores

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por ely_gamfer, 14/5/07.

  1. ely_gamfer

    ely_gamfer

    Mensajes:
    9
    Saludos,

    éste es mi primer mensaje en este foro.

    Me he decidido a participar porque necesito consejo.

    Tengo dos macetas en flor desde hace unos tres meses que aparentemente tenían buena salud, pero en cuestión de dos días se han ido apagando.
    Al principio lo único que noté era que tenían las puntitas de las hojas marchitas y las flores un poco mustias, parecía que les faltaba agua y les echaba más, rociándola también. Pero ahora me ha impresionado ver que están todas las flores casi cerradas porque están envueltas en una especie de telaraña. también le ha ocurrido a los ramilletes de tres o cuatro capullos jóvenes que todavía no habían eclosionado.

    Por lo que he leído en el foro, puede ser la araña roja, pero nadie comenta que estas arañas tejan este tipo de telaraña tan visible por toda la planta. lo que sí he visto son unos bichitos corriendo por las hojas. En fin,... que agradezco cualquier tipo de ayuda.

    Gracias.

    Voy a intentar mandar alguna foto.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dudas sobre telarañas en mis flores

    Hola ely_gamfer.
    Mientras llega la foto,te recomiendo fumigues con un insecticída de amplio espectro.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: dudas sobre telarañas en mis flores

    Hola!

    ely_gamfer, bienvenid@ al foro.

    Cuando hay un ataque de araña roja severo sí que se ven las "telarañas". ¿Los bichitos eran como puntitos?

    No nos dices de qué plantas se trata; alguna vez que me he encontrado con un ataque de araña roja tan avanzado he rocíado con la "ducha" de la manguera, con toda la presión que aguantaba la planta, para arrastrar lo máximo posible las "telarañas", que están llenas de ácaros.

    Eso no te evitaría usar un tratamiento; si se trata de araña roja tendrías que usar un acaricida, no un insecticida ;)

    Si puedes poner las fotos, mucho mejor, por si acaso estoy metiendo la pata con el "diagnóstico".
     
  4. ely_gamfer

    ely_gamfer

    Mensajes:
    9
    Re: dudas sobre telarañas en mis flores

    Hola de nuevo.

    Envío unas fotos de cómo están hoy estas plantas.

    Ayer las rocié con un insecticida de amplio espectro. P1020815.jpg

    P1020816.jpg

    P1020818.jpg
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: dudas sobre telarañas en mis flores

    Aunque las fotos no están tomadas de cerca, tiene toda la pinta de un ataque galopante de araña roja. Ahora sí que puedes hacer lo que te comentaba más arriba ;)
     
  6. ely_gamfer

    ely_gamfer

    Mensajes:
    9
    Re: dudas sobre telarañas en mis flores

    Gracias Elionor