Telarañas en rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Smuack, 4/7/03.

  1. Smuack

    Smuack

    Mensajes:
    15
    Socorro! Mi rosal, que estaba preciooooosoooooo, está llenito ahora de telerañas blancas debajo de las hojas! Qué es esooooo?????
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Compra azufre mojable aplícalo y repite la semana que viene, si no se ha quitado veremos de atacar más fuerte, pero no tardes en hacerlo, antes que sea una invasión
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Parece Araña roja (ácaro), Smuack.

    Síntomas:

    [​IMG]

    Responsables:

    [​IMG]

    Solución:

    La de plaguero (Azufre) o si no, otros acaricidas comerciales.

    El tratamiento es complicado porque se refugian detrás de las hojas. El espolvoreo es bueno para esto por tener mayor poder de penetración que las pulverizaciones para llegar a todos los recovecos. Si pulverizas, moja bien el envés.

    Si persiste la plaga, más.
     
  4. torrex

    torrex Aprendiz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Moxtoles
    Telarañas en mi rosal

    Hola. Tengo un problema con mi rosal, en cuestion de tres dias han aparecido un monton de telarañas entre sus hojas con un monton de bichitos pequeños de un color amarillento, las hojas se estan secando y hay muchas que se estan cayendo. El primer día rocie con un fungicida e insecticida pero no parece haber funcionado. No se que puedo hacer. Muchas gracias.
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: telarañas en mi rosal

    A ver yo no entiendo mucho, pero mientras nadie te contesta parece que el rosal esta siendo atacado por la araña roja.

    Si quieres pon la consulta en el foro de rosas a ver si tienes mas suerte.

    Eva
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: telarañas en mi rosal

    Hola , el problema es que la telaraña los protege de la accion del insecticida podrias intentar echarle uno sistemico anti araña roja ... aunque el ataque no parece de araña roja sino de alguna especie proxima ...
    PEro espera a que otros mas sabios que yo te den otras soluciones
     
  7. torrex

    torrex Aprendiz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Moxtoles
    Re: telarañas en mi rosal

    Muchas gracias, he quitado todas las telarañas, limpiado las hojas y rociado con un producto especifico (no solo la planta sino incluso la tierra de la maceta. Vamos a ver si es suficiente con eso.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: telarañas en mi rosal

    Las únicas arañas que conozco yo, que pueden dañar una planta son las ARAÑAS ROJAS, las cuales son muy dificil de ver con los ojos, ...
    las demás nos pueden venir bien, pues comen bichejos indeseables.....
    si pudiera ponernos unas fotos, sería más fácil saber de tu problema...
    si es un atake de araña roja, veo muy dificil combatirlas a estas alturas, pero intentalo, pero sé constante, pues tienes para meses....
    > ¿cómo son las telarañas?
    que síntomas tenían las hojas antes de secarse....
    eske según cuentas parece atake de araña roja, y alomejor nos confunden las telarañas de otras arañas...
    cuenta algo más...somos todo ojos...
    > Yo me puedo ekivocar con eso de ke sólo las arañas rojas son perjudiciales, pero creo ke estoy en lo cierto....espera ke algien más te responda...
     
  9. Re: telarañas en mi rosal

    Hola torrex.

    Mi primer rosal que me regalarom , era una rosa enana preciosa que se murio en poco teimpo por culpa de l araña roja,q ue le la comió entera por " dentro".

    No sé demasiado de esto, quizas se asineten en la planta si el ambiente es muy seco, y quizas se pueda prevenir con un producto específico.

    Ánimo, de todo se aprende,infórmate sobre esta plaga o bicho o lo que esa para que no te vielva aocurrir.

    Y si tienes una planta afectada, separala de la otras no sea que se contagien.

    Yo tengo muy mala experiencia con la cochinilla algononosa que afecto tanto aun pie de elefante que tenía que tuve que poderlo entero.

    Y no sé, si sobrevivirá...

    Menos mla que lo separñe del resto, ya estaba empezando afectar a las plantas vecinas....

    Suerte con tu planta y no pierdas e´l ánimo.
     
  10. torrex

    torrex Aprendiz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Moxtoles
    Re: telarañas en mi rosal

    La verdad es que despues de 20 días no han vuelto a aparecer, el rosal se quedó muy debilitado porque quite todas las hojas y tallos afectados pero está volviendo a echar brotes nuevos, lo cierto es que ya había tomado la decisión de ponerlo en "cuarentena" alejado de las demás plantas y de momento sigo sin quitarle los ojos de encima por si vuelven las arañitas. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
     
  11. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola chicos

    Alguien puede decirme como alejar a las arañas de mi rosal?

    Tiene 4 botones y ayer me dicuenta que estaban envueltos en una telaraña al igual que los brotes mas pequeños.

    NO quiero que las arañas lo destruyan... ¿que hago?


    Hasta Pronto
     
  12. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: MI ROSAL CON TELARAÑAS

    Chiosirl: no se!! pero en los que te contestan ponle un insecticida de amplio espectro, antes de que acaben con tus rosales. :beso:
     
  13. happyolives

    happyolives

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Venezuela
    Telaraña en rosal

    hola chicos, hace unos dias las hojas de mi rosa empezaron a presentar pequeños puntos blancos en sus hojas, como si fuese polvo, y hoy cuando la he visto tenia las hojas con telaraña...
    que puede ser esto? es peligroso para la planta? si es asi, como podria combatirlo?
     
  14. Re: telaraña en rosal

    por lo que dices parece que tiene oidio, es conveniente que le fumigues tanto si lo tiene, como si no, le previene, si pones alguna foto donde se vea seguro te ayudaran mejor, saludos.