Telarañas finas en la superficie del sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Natanoj, 28/4/06.

  1. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    sere breve...

    hoy mirando mi napenthes, vi que todo el sustrato, `por encima, estaba plagado de finas telarañas transparentes...¿como me di cuenta? me di cuenta por que la rocie, y las gotitas se quedaban suspendidas en el aire...

    ademas, el otro dia vi una arañita... andando por la planta...

    que deberia hacer??? es peligroso??? deberia matar a la araña, y quitar las telarañas??? :cry:

    un saludo
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues no estoy seguro pero podria ser que a tu " napenthes" ( es una nueva especie?? :11risotada: :11risotada: ) le este atakando la araña roja. Mira en infojardin el el apartado de plagas pone algo de esto.

    Saludos al foro!!!!!
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
  4. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: TELARAÑAS!!!

    ea, ya esta, haber si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mi, y me puede ayudar...
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Seguramente sean "fungus gnats". Mira a ver si ves unas moscas muy pequeñitas por el sustrato. Viven en cualquier sustrato humedo que contenga turba.

    En una nepenthes no deberian ser un problema
     
  6. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    ilex, no, se a lo que te refieres, (y a veces suelo dar esos bichos a mis droseras) pero no, es una telaraña de araña, ademas, un dia la vi correteando por el sustrato, pero la ignore...

    segun se dice, la araña roja es de ambiendes poco humedos, y en el terrario esta a mas del 80%...

    un saludo
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No conozco arañas vegetarianas asi que lo mas que puede pasar es que tus plantas tengan un poco de competencia a la hora del almuerzo.

    Yo he visto bastantes en sarracenias, de esas que suelen ponerse en las flores a la espera de que lleguen las victimas. Ultimamente tengo un dargon al que le gusta hacer lo mismo. Supongo que han visto que hay mas bichos de lo habitual.

    La araña roja es un acaro por lo que hay que tener muy buena vista para verlo sin lupa. Si corria es otra cosa.
     
  8. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    bueno, ya creo que esta solucionado...

    la araña... ha debido morir... :22rezando: :angelpillo: :22rezando:

    quite las telarañas, y no ha habido mas sintomas raros de arañas ni telas :52aleluya: :999996malvado:

    gracias, y un saludo
     
  9. Hola, parece ke vi demasioda tarde el post, pero bueno, creo ke yo hubiera hecho lo mismo.

    Saludos

    P.D. ke no se entere loxosceles :icon_cool:
     
  10. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    pues hoy me he encontrado la araña... no he puesto imagenes ya que podria herir la sensibilidad de algunos :-?

    tampoco hare descripciones :razz:

    pero lo importante, esque si mi planta estaba en paligro, ya se ha salvado, un saludo