Telarañas llenas en las flores, hojas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por lloyd llewellyn, 15/8/07.

  1. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas a todos. aquí estoy de nuevo pidiendo ayuda. os comento: madrid, verano, mucho calor... y mis pensamientos a nada que me descuido pero llenitos de telarañas las flores, las hojas, todo. lo que quería preguntaros es si a alguien le ha pasado y q es lo q ha hecho o usado para desacerse de las arañitas.
    venga, un saludo y gracias
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: arañas en violas

    Hola

    A mi me ha pasado en algunos arbustos, pero han sido telarañas de arañas comunes. Han desaparecido solas.
    Distinto es si te refieres por ejemplo a arañuela roja, es otra cosa.

    Saudos
     
  3. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arañas en violas

    creo q es araña roja, pero no me he podido poner a buscarlas intensamente. si puedo poner una foto la pongo pero es q ahora estoy sin camara. pero al 95% q es araña roja
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: arañas en violas

    Si lloyd, pon la foto.
    Quiza sea vea algo parecido a ésto, mira

    [​IMG]

    foto medio difuminada, pero para verlas necesitas lupa. A veces a simple vista, en la enves de la hoja puedes verlas, y estan arriba también ;)


    Saludos :happy:
     
  5. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: arañas en violas

    Hola.
    Deberías echar algún acaricida.
    Espero que llegues a tiempo. A mi se me han cargado por lo menos 6 tagetes. Van poco a poco y a lo que te das cuenta adios. Yo, aunque eché acaricida, era ya demasiado tarde. Más de la mitad de la planta estaba ya seca, y todos los capullos nuevos se habían echado a perder. Vamos un desastre. Me parece que al año que viene le echaré de forma preventiva.
    Aunque no se si se debe hacer.

    Suerte y que te sobrevivan.
    Un saludo.
     
  6. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arañas en violas

    gracias hortensia y tb al resto pero os comunico q el ataque fue mortal. eché un triple acción pero no resultó. increible, eran plantas sanas, grandes, fuertes y en tres días acabaron con ellas. creo q el proximo año yo haré lo mismo, hortensia, algo preventivo y sistémico. un saludo, ciao
     
  7. Re: arañas en violas

    tengo una preguntilla (soy un poco novato):-? sembre semillas de violas hace 9 días y ha salido una especie de palillo blanco:sorprendido: ¿alguien me podria decir si eso es que ya esta germinando o es algo raro?;) porfavor contestarme rapido. Muchas gracias a todos de todas maneras:smile: