Telas de araña en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por jescarra, 15/8/07.

  1. jescarra

    jescarra

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Tengo cesped desde hace un més, y hasta el momento ha tenido buena salud pero leyendo el foro creo que tiene los dias contados dada la cantidad de problemas que pueden surgir...
    Quizas ya tengo el primero... alguien me sabe decir que son estas telitas de araña? Me han aparecido espaciadas un metro, y esta todo el cesped cubierto... quizas son arañas inocuas para el cesped?

    Un par de fotos para que veais...

    52660

    52661

    Alguna idea?

    Muchas gracias !


    Jordi
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Telas de araña en el cesped

    hola jescarra! ;) me hace mucha gracia tu preocupacion porque cuando eres novat@ como yo y pones tu cesped nuevecito estas al "acecho" constantemente para "ver" lo que en el "acontece". No te preocupes, son uno de tantos inquilinos de algo vivo como es tu cesped. Son solo poco esteticas y quizas afeen la vista pero veo que tu cesped esta perfecto de color y textura. Si lo riegas adecuadamente y lo cortas siguiendo un patron adecuado no deberias tener problemas. un saludo.;)
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Telas de araña en el cesped

    Son Micelios de DOLLAR SPOT estas a tiempo de tratarlo ya que son los inicios del hongo.
    Echale iprodione busca en mis mensajes como y cuanto .
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Telas de araña en el cesped

    :sorprendido:
    vaya...espero jescarra que mi ignorancia no haya acabado con tu jardin:(

    yo he tenido esas telitas que al parecer son micelios que son la antesala de un hongo llamado dollar spot:sorprendido:
    pues yo ahora ni telitas ni hongo y espero que tu tampoco jescarra;)

    gracias a pluggo su siempre acertada informacion;)