Telas de araña que afean mis plantas estéticamente

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por IRENEFELPETO, 23/8/06.

  1. IRENEFELPETO

    IRENEFELPETO

    Mensajes:
    24
    Hola a todos.
    Quisisera comentar un pequeño problemilla que tengo, a ver si alguien me da una solución:

    En casi todas las plantas que tengo en el jardín y en el patio se crean CADA DIA telas de araña; las plantas no se ven afectadas en absoluto, pero me da mucha rabia verlas, porque parece que las pobres están abandonadas, y eso que las saco todos los días (a pesar del asquito que me dan), pero aparecen como por arte de magia.
    ¿Qué puedo hacer?
     
  2. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: TELAS DE ARAÑA

    Bueno...lógicamente si tenés telas, hay arañas..Por mas que no afecte a las plantas como decís es muy desagradable. Hasta invaden tu casa si alguna logra entrar.

    Yo tuve mucho inconveniente con ese tema, tengo una casa con patio y fondo con pasto, imaginate la cantidad de bichitos que había. No puedo tirar ningun tipo de veneno ya que tengo a mi amada Poly (ovejera).

    Me habian dicho que la solución era tener sapos. Si. si..!! Y con lo que a mí nunca me gustaron pobrecitos!! Tan frios!!

    Pero ya cansada dicidí tener dos, la persona que me los trajo, trajo de más, fueron cinco. Me pareció una barbaridad, en principio me pregunté si los 5 encontrarian suficiente comida para sobrevivir en el fondo. Desde ya te comento que si. Ya hace 4 años que los tengo, están todos vivos y gorditos.
    Ah... no les tengas miedo como antes yo, ellos mismos se esconden si te ven. A las plantas ni las tocan.

    En realidad solo los veo cuando llueve mucho, sino ni te enterás que están.

    Te aseguro que es la solución. Nunca mas ví bichitos de ningun tipo y menos telas de araña.

    Hacé la prueba, bahh si tenés lugar, lo único que debes tener cuidado de conseguir del mixmo sexo todos, para que no se multipliquen.

    En verano poneles alguna palangana con agua., (si no tenés alguna fuente proveedora de agua). los podrás ver disfrutar por las noches.

    Para mi fué una buena experienca.:52aleluya:
     
  3. IRENEFELPETO

    IRENEFELPETO

    Mensajes:
    24
    Re: TELAS DE ARAÑA

    ¡¡¡Vaya!!! Gracias por tu idea, nunca se me hubiese ocurrido.
    Lo malo es que no se si se escaparán, ya que no tengo cerrado del todo el jardín...
    De todas maneras es bueno saber que casi siempre hay una solución para todo :razz: Gracias de nuevo
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: TELAS DE ARAÑA

    hola, primero decirte q haya telarañas no significa q haya arañas, dependiendo del tipo de tela q sea claro, si son construcciones propias de arañas si, pero por ejemplo los tetranychus urticae, mas conocidos como araña roja (no es araña es un acaro) y es una plaga bastante peligrosa, pues se multiplican muy rapidamente, yo probaria a ver si en el enves de las hojas ves como puntitos negros muy pekeños, para descartarlos, aunke weno una foto de las telarañas podria ayudar a diferenciar si es a causa de arañas, acaros, cochinillas algodonosas... un saludo
     
  5. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: TELAS DE ARAÑA

    yerbaexpert , tenés toda la razón, se nota que sabés mucho, pero yo basé mi opinión cuando IRENEFELPETO aclara que las plantas no se ven afectadas en absoluto (esas fueron sus palabras exactas), supuse que lo primero que habría hecho es revisarlas. De todas maneras descartando la posibilidad que vos comentás, no hace mal que tenga los sapos. Además de ser bien factible que haya, ya que donde hay verde y tierra, suele haber.:5-okey:
     
  6. IRENEFELPETO

    IRENEFELPETO

    Mensajes:
    24
    Re: TELAS DE ARAÑA

    HOLA!!!
    Aquí están las fotos de "mis" telas de araña; las hay tipo trapo, como una nubecilla sin forma, y las hay de las propias de araña, perfectamente cuadriculadas, pero insisto en que no veo ninguna arañita en las plantas, ni parecen haber sufrido ningún daño.:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: TELAS DE ARAÑA

    vale perdon culpa mia por no fijarme en q no estaban afectadas sorry

    efectivamente son telas de araña normales, lo de los sapos podria estar bien jeje, el q no veas arañas no me extraña, normalmente esas infraestructuras las suelen hacer por la noxe o por la mañana temprano, y despues pues "desaparecen" aunq realmente lo q hacen es esperar a q su trampa haga efecto, no se a ti, pero por ejemplo a mi en el cultivo de cannabis sobre todo, las arañas son unas grandes aliadas, y ami se me ponen a hacer telarañas desde la segunda semana de vida de la planta y parece q las va bien, porq cuando las trasplanto a suelo hay veces q me encuentro alguna vieja amiga :smile: yo te diria q no te preokupases, lo q pasa esq si el problema estetico es muy importante...