Tema de preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Groudon, 26/7/07.

  1. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    fungicidas... mmm... ps la verdad a mi no se me ha dado la necesidad de utilizarlo pero supongo q en cualquier vivero, hay un local por la central vieja de gdl a lo mejor ahi pueden vender, nomas no me acuerdo bien por donde
     
  2. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    A ver según yo...las Dionaeas tardan a veces hasta dos semanas en digerir...¿no?
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    pues en cuanto a los fungicidas, por ahy dicen que hecahndoles canela en polvo acavas con los hongos que haya, de manera muy efectiva y natural que no daña la planta, bueno eso dicen. tambien dicen que la infusion de tabaco es buena, personalmente prefiero utilizar estos metodos a utilizar quimicos por q los quimicos a la larga dañan las plantas.

    y eso de las dioneas si, a veces tardan mucho en digeriri a la presa, depende del tamaño que esta tenga, tambein hay veces q la digieren no se vuelven a abrir y se muere la hoja, cuando ya ha sido usada varias veces.

    Y pingus si es muy dificil de encontrar, ironico que sean de mexico y haya que pedirlas al extrangero. si se de alguien que las surta, les aviso. por que yo tengo la mia pero muy peque, deberia sentirme afortunado de tener una?

    en fin, si se de algo les aviso. saludos
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Esta es la pingu que me compre en +cota. hace unos 2 o 3 meses, la neta pense que iba a morir. No se si recuerden la foto, pa empezar pense q era una drosera pero muy rara.
    [​IMG]

    Como al mes se torcio y callo a la tierra, me dije a mi mismo, genial, es seguro que muera, para mi sorpresa le comenzaron a salir unos pelillos transparentes que por poco y se los arranco. despues me dijeron que eran raices.
    [​IMG]

    la cambie de maceta y de sustrato por que estaba muy comprimido y ahora ya tomo su forma de pingu normal, aun esta un poco inclinada, pero bueno esta mucho mejor y creo q ya esta lista para cazar por que ya tiene muscilago.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto alguien sabe de que especie podria ser, por que creo que con el tamaño que tiene ya es identificable no?
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    diablos. pero que ping tan rara. pues la vdd no se no conosco o he visto algo similar a eso. habra que esperar mas. y si quieres luego te paso el mail de un sujeto que las conoce como la tierra de sus uñas.

    En los primeros post guardaste semillas? que tarde vi este post..
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Pues es muy rara para mí, pero parece una Esseriana.
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    opino lo mismo, pero esk en +kota no las saben cuidar pero en fin, no tb vi una pinguicula asi, estaba a punto de comprarla pero lamentablemente no me alcansaba, k suerte de tener una esseriana, aver si despues voy y me compro una
     
  8. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Las Nephentes deben de comer muy seguido o no...o se pueden alimentar solamente con la fotosíntesis?
    La misma pregunta con la D.Capensis.
    Saludos;)
     
  9. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Por cierto mi Capensis ya lleva como dos semanas acostumbrada al clima de mi casa,pero la puedo meter a un terrario que hice con compañia de una Nepenthes.?
    Gracias y Saludos
     
  10. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    es igual con todas las plantas, se pueden alimentar solamente de la fotosintesis, aunque no le cae mal uno que otro insecto, con las nepenthes hay una ventaja, el insecto puede no estar vivo para dijerirlo a difenecia de las dionaeas. con la capensis lo mismo que la nepenthes, aunque yo prefiero darselos vivos ya que el movimiento que hace el insecto para liberarse hace que se activen algunos mecanismos y la planta empieza a envolverlo.

    por otro lado, no es recomendable poner la capensis en un terrario, es mas feliz en el exterior.
     
  11. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Ok mil gracias fosi;)
    Pero aparte de la Nepenthes hay otra plantas que se puedan meter en el terrario?:-?
    Gracias y Saludos;) :smile:
     
  12. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Aparte de la Nepenthes hay otra plantas que se puedan meter en el terrario?:-?
    Gracias y Saludos;) :smile:
     
  13. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    mmm, los cephalotus pordian estar en un terrario, les gusta la humedad
     
  14. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    A los que ya han ido a Mazamitla...ya han visto por ahí a Pinguiculas?
    Porque ohí por ahí que si hay...Esque yo me voy mañana ahí...y quisiera saber.
    Saludos
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    se supone que hat pero... creo es dificil encontralas y te tienes que adentrar en las sierra, yo hace poco fuy a michoacan y no encontre nada, eso o tal ves las pase por alto, pero eso si, las busque por todos lados y absolutamente nada