Tema de preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Groudon, 26/7/07.

  1. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    exacto, son dificiles de encontrar, por lo regular se encuentran en las laderas y a una gran altura, entre las rocas y crecen en un musgo especifico, asi que si vas en busca de eso especificamente pues creo que tendras que adentrarte a la sierra como dijo juan.
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Oigan se han dado cuenta de que en este post nomas hemos escrito puros mexicanos?

    Por que sera? :-?
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    mmm.....

    no tengo la menor idea...... jajajaja
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Hola, estoy enfadado de que desde que me compraron mi D. binata no se ha querido desarrollar bien como debe de ser, crece muy flacida y casi no me da muscilago.

    Creo que es por que no tiene la humedad suficiente, pero es raro por que la tengo en la pecera donde esrtan las epenthes y se me dan de maravilla, q raro no?

    Bueno el punto es, si la paso al baño donde hace mas humedad y no hay corrientes de aire y cuando uno se baña la nebulisas, admeas de que tiene luz filtrada, creen que le valla mejor ahi? por que a mi me late que no le gusta la pecera, aunque sea muy humeda y tengo mucha iluminacion.

    Bueno que me dicen o aconsejan?
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues la vdd no tengo droseras binatas, haber si consigo una, o alguien me hace la caridad jajaja (tenia k hacer el intento) pero yo no las he visto en terrarios o peceras, las he visto al aire libre con luz filtrada nadamas y estan super bien, rojas y con bastante mucilago. pero sera mejor que te diga claramente aquien que tenga esta especie.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps mi drosera binata normal asi ha estado y ahorita me esta arrojando un monton de hojas y la pase al mini invernadero y voy ha ver q tal le va,dale un poco de solecillo
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    y regresando a las pinguis ps he oido q si hay alli, un amigo ha ido pero no sabe nada de plantas jeje, si encuentras no arranques heeee dejalas ahi, yo acabo de llegar a michoacan y por mas lugares q visité no encontre nada, solo un trebol de 4 hojas jeje, a ver si luego me lanzo al bosque de la primavera a buscar jeje adiooos
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Tu tambien? yo tambein no tengo ni un mes que me fuy a michoacan y tampoco ninguna pingu. me late a que no hay en michoacan
     
  9. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    en michoacan la vdd no recuerdo que especies hay ahi, pero pues aqui en san luis esta la potosiensis, la cyclosecta, la juvamensis (o algo asi, no recuerdo como se escribe), la esseriana, la laureana, y otras que no recuerdo. y me da weva ir abuscar, ademas solo seria a verlas por que no me podria traer algunas especies, me meten al bote jajaja
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Te meten al bote? no son especies en peligro o si? que yo sepa no estan protegidas por la ley, me refiero a que segun se no te pueden meter al bote por hacerlo, a lo mejorte multaran si te cachan, pero no estoy seguro
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    son especies protegidas y algunas en peligro, es por eso que las que se comercializan son producto de semillas recogidas y apartir de ahi se repodujeron masivamente por semilla o esqueje.
     
  12. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Yeah...porfin regrese de mis vacaciones eternas.Y adivinen que paso?...
    Unas de mis Dioaneas empezo a deformar uns de sus bocas.Creo que por falta de sol...¿no?
    Gracias y Saludos compañeros.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pon foto, q paso, si encontraste pinguis?
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    tengo una dudota, es normal q en peat moss salgan retoñitos, no me refiero a hijos , si no q como en la tierra normal q salen ramitas o treboles.

    saludos
     
  15. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    es normal de hecho en todo salen ramitas y hojas secas, sobre todo en la turba rubia que tengo hasta helechos disecados he encontrado, claro que turba rubia no es normal encontrar en mexico y no me gusta mucho, pero ya se esta poniendo verde eso si es nuevo para mi, aproposito de las pingus es delito federal sacarlas de su habitad, asi que a todos los de GDL amosnos de delito federal a la primavera aun que sea por una hoja para sacar esqueje