Temperatura de hibernación

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por Alaia, 20/7/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Wenas!
    estoy mirando las fichas de mis cactus y veo que las temeperaturas mínimas varían un poco,me gustaría saber cual es la temperatura ideonea para dejarlos reposar en hinvierno.
    Saludillos!!;)
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola Alaia. Cada especie de cactus tiene unos limites de tolerancia. que pueden variar segun otros parametros, pluviosidad, humedad ambiente, substrato, orientacion, etc. Si vives en Barcelona ciudad, no más al interior, yo te diria que los puedes mantener a temperatura ambiente, ya que allí no se suelen dar fuertes heladas.
    Yo he vivido en Barcelona, ciudad durante casi 10 años, y alli, tenia una coleccion de unas 500 especies, con casi mil individuos. Por su cantidad, no podia ir cambiandolas de lugar según la estacion, por lo que pasaban todo el invierno a la intemperie, a pesar de la excesiva pluviosidad de Barcelona. Eso si, la terraza estaba orientada a sur y a poniente, por lo que tenias sol durante todo el dia y procuraba tenerlos en un substrato muy drenante, y las bajas durante el invierno eran casi inapreciables, solo dos o tres cada año.
    Con esto quiero decirte que la temperatura, en esa zona, no es un factor determinante, depende de otros muchos factores. Las temperaturas que puedas ver en las guias son solo a título orientativo, y las tendrás que valorar, segun tu latitud, altitud, pluviosidad, humedad ambiente, insolacion, orientacion, etc.
    Como veras, la respuesta no es sencilla, pero, creo, que cualquier simplificacion al respecto, puede inducir a la equivocacion.
    Pienso que, si tienes pocos y la orientacion es buena, bastaria con que los resguardases de la lluvia durante el invierno. Si incurren otras circunstancias adversas, tienes que ser tú, que las conoces, quien las valore.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno!haber como pasan este hinvierno..
    Gracias por tu respuesta,saludos!!