Temperatura para atrapamoscas: duda

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Lisan154, 13/5/12.

  1. Lisan154

    Lisan154

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, hace 1 día que me acabo de comprar una atrapamoscas y, ya que en mi país esta a punto de comenzar el invierno, quiero saber si me conviene mantenerla afuera o adentro del departamento (Dato: mi departamento cuenta con un sistema de calefaccion nocturno). Por ahora lo único que hice fue dejarla afuera (temp. entre 5 y 15 ℃) en un plato con 1 cm de agua destilada, no se si eso es lo correcto.
    Otra cosa, quiero saber como me doy cuenta si el sustrato esta seco o no, es decir, acaso tengo que tocarlo o me voy a dar cuenta con la vista.
    Aca les dejo una foto para que vean el estado. Una de las trampas esta cerrada por una arañita que paso desprevenida.

    18020b189979806.jpg
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Duda con la temperatura para atrapamoscas

    Hola! Las venus son plantas de exterior y necesitan invernar. Te recomiendo mantenerlas a fuera, cuendo llegue el invierno detendrán el crecimiento y entonces debes reducir un poco el riego.
    Recuerda siempre regarla con agua apropiada, de la lluvia o destilada.... Mantén el sustrato húmedo pero no encharcado y dale mucho sol y ya verás que cuando llegue el verano empieza a sacar hojas a saco y es posible que tallo floral.
     
  3. Lisan154

    Lisan154

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con la temperatura para atrapamoscas

    Ok, gracias. Otra cosa, note que hay algunas trampas que están totalmente negras tanto la trampa como la hoja que la sostiene. Estas ya estaban así cuando las compre, ?se supone que tengo que extraerlas de alguna manera?
    Aparte, hay algunas trampas que estando cerradas se empezaron a poner primero rojo y después se empezaron a oscurecer mas. ?Esto es un proceso normal de la planta o puede deberse a un factor relacionado con el sol o la humedad? Con respecto al agua, solo le di 1 cm3 de agua destilada hace 3 días y ya lo absorvió todo, ?cuando se supone que debo volver a regarla?