Temperatura para cocoteros

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Peque1, 12/11/04.

  1. Peque1

    Peque1

    Mensajes:
    3
    Hola, he descubierto hoy mismo esta página buscando información sobre cocoteros, me han plantado unos de 5 Mt este verano y ahora me he enterado de que no aguantan las temperaturas muy bajas. Donde vivo hiela a menudo en invierno. Espero que alguien me diga que lo he entendido mal
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo siento Peque1
    Pero en todo caso ¡bienvenid@ al foro!
    Así hemos ido aprendiendo todos. Y seguimos equivocándonos.
    Saludos
    Jalon
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo tambien tengo un cocos nucifera y bien seguro se te hielara

    no aguanta temperaturas mas bajas de 15 grados
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Peque1, yo en cambio creo que voy a tranquilizarte.

    En muchos sitios y tambien en viveros denominan a la palmera Syagrus romanzoffiana como coco plumoso y de ahi a luego llamarlo cocotero solo hay un paso. Si es tu caso no problemo. esta palmera aguanta mucho muchisimo, y por otro lado, me hace tener mas confianza en lo que te estoy contando, si te han traido una peazo de palmera de 5 metros, lo mas seguro es que se haya cultivado al exterior, con lo cual o bien se la han traido del caribe o por ahi, o la han tenido en un invernadero, que no creo.

    Enterate si puedes del nombre de tu cocotero (del nombre de verdad) y si es el que te puse arriba puedes respirar tranquilo.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo también espero que tengas suerte, Peque1... :okey:

    ... Pero a los viveristas (se supone que son profesionales) que venden el coco plumoso como cocotero ... habría que ... :9999994goleacabeza:

    Saludos
    Jalon
     
  6. Peque1

    Peque1

    Mensajes:
    3
    Temperatura cocoteros

    Gracias a todos por vuestra colaboración. Intentaré averiguar si se trata de Cocos Plumosos. Hasta otra
     
  7. Reef

    Reef

    Mensajes:
    5
    Es practicamente imposible que en cataluña vendan Nuciferas, en todo caso en Canarias, yo creo que se tiene k tratar de Syagrus romanzoffianum como dice canelgat, yo los he llegado a ver plantados en la costa asturiana. Puedes dormir tranquilo.
     
  8. fermon

    fermon

    Mensajes:
    8
    pues yo hace poco compre uno aqui cerca de Barcelona. no mide tanto como 5 metros (debe tener 1'5 metros), pero venderlos los venden. otra cosa es que lleguen a verano...
     
  9. Laurins.

    Laurins.

    Mensajes:
    5
    Se morira un cocotero.....

    Ostras, pues yo queria comprar un coco germinado (debe tener 1,5m) eso uqiere decir que se me morirá??
    :cry: Porfavor ayuda....

    Saludos
    Laura
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Cuando dices de 1,5 metros supongo que no te refieres al tronco, sino a todo o sea hasta el final de las hojas, pero eso no es nada para un coco, que tiene tantas reservas germinativas que practicamente en su quinta hoja o la sexta ya llega a esa altura, pero no es mas que una planta joven recien germinada y no esta preparada para resistir inclemencias como una adulta.

    En condiciones adecuadas tendria que sobrevivir, pero son condiciones complicadas de tener, calor, sol, humedad, vamos un ambiente tropical.
     
  11. Laurins.

    Laurins.

    Mensajes:
    5
    Es muy joven!!

    La verdad es que no tiene ni tronco....
    Yo tenia entendido que cualquier palmera joven que no tenga 2 años ha de estar resguardad de las inclemencias como el frio.
    Como planta de interior está bien.... pero dentro de poco podría tocar el techo...

    Gracias y saludos
     
  12. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    reef ,en catalunya ,en la mayoria de las floristerias hay un cocos nucifera o si no te lo pueden traer de una semana para otra
     
  13. fermon

    fermon

    Mensajes:
    8
    Laurins,

    el que yo tengo medirá algo asi como 1'70 m., pero solo es hojas, el tronco es simbólico, hay mas coco q "tronco".

    para tu informacion, lo tengo en interior desde que lo compré, y la verdad es que esta aguantando. el reto es que pase el invierno, luego lo sacaré fuera. como la habitacion donde lo tengo tiene bastanta luz y la temperatura se mantiene mas o menos constante, solo basta con darle humedad de alguna manera.

    Conclusion: creo que puedes tener un cocotero