Temperatura para germinar semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por CACTUS LAURO, 2/6/09.

  1. CACTUS LAURO

    CACTUS LAURO

    Mensajes:
    16
    Bueno traigo una duda o inquietud acerca de la germinacion de semillas.
    Lei en mesa garden que la temperatura ideal es entre 17 y 20 grados.
    Mi semillero esta en 20, aca en Argentina estamos entrando en periodo invernal.
    Sembre algunos lithops y otros cactus y nada, hace ya 2 semanas que estan sembrados.
    Luego sembre astrophytum asterias e hibridos de asterias po miryostigma (20 semillas) de las cuales hasta ahora nacieron 6, todavia no se cumple una semana desde su siembra.
    Necesitare mas temperatura?.
    Por favor comenten sus esperiencias!!!!.
    Gracias!
    Lauro.
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: temperatura para germinar semillas?

    yo he tenido buenos resultados a mayor tº.... entre 25º - 30º
    y bastante humedad....con el semillero tapado con algo transparente...

    saludos..:5-okey:
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: temperatura para germinar semillas?

    Hola,
    25-30 grados durante el día y 15-20 durante la noche sería ideal por la mayoría de las especies. Pero hay excepciones que necesitan por ejemplo 35 o más para germinar bien (Echinocactus polycephalus por ejemplo).
    Pieter
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: temperatura para germinar semillas?

    te han dicho bien, yo lo que hago es cubrirlas con plastico para que el mismo vapor de agua genere ese circulo de riego. ya despes en un lugar calido o en un tragaluz germinan bien.

    saludos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: temperatura para germinar semillas?

    Lauro, yo sembré hasta abril que por aca hizo calor, y siguen tapados en el invernadero que durante el día tiene buena temperatura. Nunca sembré tan tarde como vos, pero es cuestión de probar suerte. Hoy fui a mirar antes de contestarte y están todos bien, siguen creciendo.:5-okey: