Temperatura para mi bonsái

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por rrubial, 22/3/14.

  1. rrubial

    rrubial

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, me compre un ficus retusa hace un mes, le tengo en el interior y vengo notando que las hojas se ponen amarillas y se caen. Me han comentado que es mejor que lo ponga en el poyete de una ventana donde no le de mucho sol. Es esto cierto? Y lo que es más importante que temperatura aguanta porque es en MAdrid y las temperaturas nocturnas a días bajan hasta los 4 grados. Gracias de antemano por sus respuestas
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Temperatura para mi bonsai

    para calcular la temperatura debes sumar la máxima y la mínima y dividir por dos

    ejemplo: maxima 17, minima 4. Resultado 17+4= 21 dividido por 2 = 10,5 grados

    si la especie aguanta esos 10,5 (que creo que si) lo puedes dejar en el exterior sin problema

    salut
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Temperatura para mi bonsai

    creo que entendiste mal, hay que ponerlo en la venta DONDE LE DE MUCHO SOL DIRECTO claro hay que vigilar que no se seque demasiado el sustrato con tanto sol y calor y regar lo que sea necesario, en cuanto la minima, creo que lei que aguantan hasta 5 grados en le personal creo que aguantan un poco mas de frio, eso si, una helada los frie directamente
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temperatura para mi bonsai

    En barcelona vive bien en el exterior todo el año (unos 5 grados de minima en invierno) pero como bien te dice raffles k, ten cuidado con una helada fuerte repentina. A los ficus les va bien desde pleno sol hasta semi sombra (semi sombra seria lo ideal para el verano de madrid porque el clima es muy seco). Cuanto menos sol reciba mas se agrandaran las hojas y se alargaran los entrenudos. Y recuerda que a los ficus les gusta la humedad pero no los encharcamientos, mejor dejar secar un poquitin entre riegos que mantenerlo siempre humedo.