Temperaturas de germinación

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Khenai, 12/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Perdonadme por abrir un hilo así, tan a lo bestia, pero es que tengo una duda para la que no encuentro respuesta:

    Si para una determinada especie te sugieren una temperatura de germinación de las semillas comprendidas, por ejemplo, entre 25-27º, ¿qué ocurre si por ejemplo durante el día tienes 30º y por la noche tienes 25º? ¿te germinan?

    Y si por el día tienes 25-27 y por la noche cae a 20, ¿te germinan?

    Dadme un poco de luz, porque acabo de sembrar unos semilleros y creo que he llegado tarde :(
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Sobre temperaturas

    nada en la natu es exacto, solo aproximaciones de lo ideal.
    Lo ke si tendras en cuenta es la relacion agua-sol, (osea acostumbrar rapido a Sol)sino revientan y mueren despues de verlos nacerr:-?
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Sobre temperaturas

    Hola, buena sugerencia, gracias. Pero sobre germinación?

    ¿Sabes? Me imagino que ocurrirá lo mismo en el resto de España, pero es que de un día para otro han subido las temperaturas casi 10º; hoy hemos pasado de los 30 y ayer sembré las semillas... estoy acoj......:-?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre temperaturas

    Las temperaturas inciden sobre la germinación solamente por minimos que provocan el inicio del metabolismo, pero, como te dice Anvitel en la Naturaleza nada es constante y una buena diferencia de temperatura dia noche es hasta beneficiosa. Supongo que esas temperaturas que facilitan son ese mínimo del que comentaba arriba....
    Es muy mportante el mantenimiento de la humedad, sin encharcamiento, ya que en ese momento no resisten mucho tiempo la sequedad. El efecto nodriza esta demostrado que favorece mucho y ya hay viveristas que hacen semilleros alrededor de unos cuantos ejemplares adultos....
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Sobre temperaturas

    esas temperaturas que sugieren son el "ideal" no una ley de temperaturas

    por ejemplo en el desierto mexicano se registran temperaturas de hasta 40º y por debajo de los 10 o 12º durante la noche



    y en cuanto a la germinacion yo solo les doy humedad durante la germinación y ya que son plántula (1/2 cm) les doy solamente una rociada durante las noches
    simulando el rocío del desierto
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Sobre temperaturas

    Estoy igual que tú. He estado esperando para plantar mis semillas de lithops a que empezase a templarse el ambiente, y de un día para otro ha pasado de llover, tronar y hacer 17 grados, a hacer 30 :S
    Ahora no sé si plantarlas ya o dejarlas a ver si me duran hasta el año que viene.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Sobre temperaturas

    las semillas de cactus nacen bien con estas temperaturas (a la sombra) peor son las primaverales ke no la dan fuerza ni para salir del casca y mueren
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Sobre temperaturas

    Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha quedado bastante claro. Algún año me dio la sensación de que había sembrado demasiado pronto y éste me parecía que había llegado tarde, sobre todo por el subidón de estos dos días.

    Las predicciones que veo para estos próximos días ya dan una temperaturas más acordes con la época.

    Nusuki, prueba a sembrar ahora, no sé cuándo caducan las semillas de Lithops, pero mucho no deben aguantar, digo yo por lo pequeñas que son.

    Muchas gracias!!
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Sobre temperaturas

    Probaremos a ver si hay suerte :22rezando:
     
  10. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Sobre temperaturas

    recuerden que los lithops son del hemisferio sur