Temperaturas: ¿dónde colocar mis gardenias antes del invierno?

Tema en 'Gardenia' comenzado por LULITAS, 23/9/08.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    ¿donde puedo colocar mis gardenias antes del invierno? por favor ayuda que nunca he podido tenerlas bonitas Gracias Lulita.
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: gardenias

    hola lulita yo te dire que tengo una gardenia preciosa la tengo en la terraza sin que le de demasiado el sol ni el aire y ahi quedara el invierno igual que el pasado y me esta preciosa .aqui en barcelona no hace mucho frio .sobre todo que no le den corrientes de aire .saludos
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: gardenias

    yo tambien la tengo en la terraza, a la sombrita, y la verdad es que se está poniendo muy bonita y grande.....
     
  4. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: gardenias

    gracias por contestarme tan pronto, sois unos cielos, intentare ponerla yo tambien en la terraza y a ver si hay suerte,ya os tendre al corriente:happy:
     
  5. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: gardenias

    el clima de Valencia no es maligno, voy a intentar ponerlas en la terraza, por cierto,¿se pueden meter en casa? perdona pero soy un poco pesada, un saludo;)
     
  6. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: gardenias

    Te recomiendo que no la metas dentro, Valencia tiene buen clima, si la tienes protegida de la intemperie y el sol será suficiente, acuérdate de ponerle tierra ácida y abonarla sólo en verano y con abono especial ácido. Salu2
     
  7. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: gardenias

    gracias tortuga por tu indicacion, ahora la tengo en la terraza bastante protegida y el ultimo abonado lo hice antes de ayer dia 22, ¿ya no la abono mas? gracias otra vez, un ...:beso: LULITAS.
     
  8. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: gardenias

    .... yo la abonaría mientras tuviera flores.... la mía la compre hace 4 meses, con un capullo, la trasplanté por que salían muchísimo las raíces, ahora tiene 2 flores y 14 capullos...la empecé a abonar al mes de trasplantarla, ya que la tierra nueva viene abonada. Usé tierra normal, pero hay para gardenias (plantas acidófilas). le puse 3 barritas 10-10-10 y cada 10 dias abono líquido universal compo en el riego. Pareche mucho abono pero en realidad ambos son bajos. ahora a principios de pctubre repito los palitos y si deja de dar flores en otoño-invierno no aplico más abono hasta ultimos dias de invierno. ponla con plato, pero el plato lleno de agua con piedras (yo uso la grava volcánica grande), pra que la maceta no toque el agua pero la planta sienta la humedad. yo para adificar añado una cuchara de vinagre por 5l de agua del grifo y dejada reposar toda la noche. asi se evapora el cloro además de que se ablanda el agua. Además al empezar otoño (yo lo hice antesdeayer) le pones una cucharada de quelatos de hierro y listo.... un lío no?...a base de foro me hice a la idea de cómo cuidarla, lee todo lo que veas en el foro antiguo y en el de ahora. (en el foro de arbustos o en el de plantas de interior tambien te puede ayudar gente que tiene este tipo de plantas ;)) Hay mucha información y a mí me sirve muchísimo. Tambien piensa que, según dicen, es una planta complicadilla,pero a mí me encanta... es mi favorita vamos. ya veras que se pone bonita...
     
  9. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: gardenias

    muchas gracias por tu informacion sobre mis gardenias,yo como tu dices la transplante hace 5 dias y le puse quelato de hierro, ahora tiene dos flores pero bastantes capullos, pues la tengo recien comprada, y ya sabes, en los viveros siempre estan bonitas, los problemas vienen despues en casa, pero creo que con vuestros consejos esta vez si que lo voy a conseguir. un saludo


    :52aleluya: