Temperaturas: huerto raro cuando el verano se alarga tanto como este año

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por rafelin71, 2/11/09.

  1. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Clima raro...huerto raro...

    Rafelin aunque no es un hilo para rosas, pon otras fotos de las rosas que tienes si?
    Al fin que eres un angelito no?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Q más quisiera Hallel, más bien un demoniete...jajaja. La verdad q tengo solo un rosal...puse uno blanco y este rojo, y el blanco pasó a mejor vida...se murió el pobre cuando lo trasplanté de un lugar a otro...Pero el rojo aguanta y va creciendo. Además, las rosas huelen...mmmm.
    Así q te regalo este ramo, hecho con las flores más bonitas de mi huerto. Un abrazo!!!

    [​IMG]
     
  3. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Clima raro...huerto raro...

    Rafelin en serio son flores de tu huerto?
    De todos modos eres un caballero pues muy atentamente complaciste a esta mujer deseosa de ver flores bellas.
    Yo voy a corresponder aunque no de igual manera, pues no tengo bellezas como las tuyas.Pero aqui te dejo este detallito.

    [​IMG]

    Voy a regresar con otro que tengo por ahi, sabes tengo ese gustito de andar buscando dibujitos simpáticos.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Gracias Hallel! vaya ! Me has dibujado con cara de osito...entendí la indirecta...voy a afeitarme! jaja
    No dudes q son flores de mi huerto. eso sí, son las más bonitas...a las más feas o pachuchas no les saco foto, ajja!!
    abrazos!
     
  5. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Clima raro...huerto raro...

    No como crees que es indirecta, para nada solo que de pronto eso encontre.
    Pues mira que envidia con esas bellezas que tienes, ya las guarde en mi pc, pues hace mucho que no tengo flores en casa, mil gracias Rafelin.
    [​IMG]
    Vamos a ver si este te va mejor, si no pues lo voy a intentar solo una última vez mas ¿Que dices?:beso:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Me encanta! q laborioso, por dió!!
    Un beso!
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Clima raro...huerto raro...

    Que bueno que te gusto este.
    Porque ya regreso una amiga de este foro que sabe hacer cosas muy lindas y ya estaba por correr a pedir algo especail para ti, pero al parecer no sera necesario.
    Bueno te sigo...:5-okey:
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Hola ta-, lo que buscas esta aqui.

    http://www.inta.gov.ar/bellavista/i...izas/04 - Enfermed. Cultiv. Proteg.Tomate.pdf

    en la pagina 43 y siguientes encontraras su tratamiento. Saludos.
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Clima raro...huerto raro...

    gracias angel me ha aclarado las dudas al respecto

    mira que he buscado y he encontrado muchas paginas hablando de ello pero sin dar tratamiento, osea que me quedaba igual

    tiempo atras en el verano en el esterior aparecio esa enfermedad creo por usar el agua de la picina del vecino lo cual me dejo sin tomateras y meloneras que rege

    parece ser que la originaria donde broto dentro del invernadero (unas plantas de judias) son fuerte y si tiene suficiente ventilacion neutraliza la enfermedad, aunque no la elimina.

    te lo digo porque ya llevo tiempo controlandola y como solo afectaba a ella y se solia reponer sola cuando no tenia humedad pues no le preste mayor atencion,

    los sintomas eran manchas tipo aceitosa y reblandecida en parte de las hojas y cuando se estabilizaba se secaba la parte de la hoja afectada quedandose seca la zona afectada y color reblanquido sin repercutir en el resto de la hoja, con lo cual no me molestaba en sanear y cortar lo malo

    pero a raiz de varios descuidos de no levantar por las mañanas las ventanas de ventilacion se convertia en una sauna hasta el punto de llover de la propia sudoracion en el plastico

    las tomateras afectadas no parece seguir el avance despues de quitarles las partes afectadas, ahora voy con un poco mas de cuidado y corto con los dedos irando para traerme el pedaso y no tocar el resto de la hoja en lo posible, tambien si lo veo nesesariio me labo las manos a menudo segun toque siertas plantas

    ya te tendre al tanto del avance de las plantas


    gracias de nuevo, no se que haria sin los consejos de gente como tu, aunque en algun momento anterior haya parecido otra cosa por culpa mia, espero no perder a la gente de aqui, que en realidad son los que me lleban el invernadero, porque aunque no te lo creas mi invernadero hubiese sucumbido si no hubiese encontrado este foro

    ah, los ajos que copie de ti, todabia no los he trasplantado a tierra, estoy esperando a que llueva para pasarlos, espero que no sea tarde (aqui se deja de rogar para que caiga algunas gotas)

    saludos
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Clima raro...huerto raro...

    Hallel, claro q me gusta. Lo puse en el blog, jejej!
    saludos!!!
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Clima raro...huerto raro...

    Gracias por el honor!
    [​IMG]